No hay duda de que si hay un plantel que podría ser grande es el Monterrey. La inversión que ha hecho en Rayados en plantel es mucho más grande que muchos equipos que han quedado campeones.

Atlas bicampeón es el mayor ejemplo. Con un equipo modesto en comparación de los 3 equipos que más invierten en el país como América, Tigres y Monterrey. Ese bicampeonanto llevo a Diego Cocca a los Tigres y después a la Selección Nacional donde los resultados no lo respaldaron.

Rayados corrió a Víctor Manuel Vucetich después de perder en eliminación directa contra los Tigres después de una excelente campaña. Se robo a el novato entrenador Fernando Ortiz porque había hecho que el América jugara de una manera interesante, no mejor que Vucetich, pero interesante al fin.

La gran diferencia entre Ortiz y Vucetich es que Vuce ha ganado todo y Ortiz no ha ganado absolutamente nada. Haciendo una comparación con la F1, le están dando un Ferrari a alguien que había manejado en Haas y medio la hizo.

Se podría decir que Monterrey le hizo un favor quitándole al América a Ortiz haciendo que buscara a Jardine que dio resultados de inmediato.

Toda la gestión de Ortiz se puede resumir en el resultado de ayer, 0-2 en contra de uno de los peores equipos de la MLS, Austin FC.

El equipo jugo sin idea, se ve a Sergio Canales queriendo ser el motor de un equipo que está muy mal organizado. Se ha demostrado durante casi año y medio que Monterrey solo juega de una manera y no puede haber modificaciones.

Se fueron deshaciendo de antiguas figuras, hasta del mayor goleador de Monterrey en la historia y nada, se está igual o peor.

El nivel de la Liga MX es tan mediocre ahora que esta solo un punto abajo del Cruz Azul que los desapareció de la cancha. Los directivos de Monterrey deberían de tener bajo la manga a dos o tres sustitutos de Tano Ortiz porque con él el equipo no da para más.

La gente empezará la presión de la mala por la falta de resultados. Esa presión la tuvo Rodrigo Aguirre que solo cambiando de jersey anotó su primer gol con el América.

La afición de Rayados es fiel, pero siente que le han dado atole con el dedo por mucho tiempo. La gente está ahí, enojada, pero con ganas de apoyar al equipo. El cambio de Dirección Técnica debería de ser tan urgente como fue la venta de Aguirre, de Romo, de Gallardo y la desvinculación de Joao Rojas y Duván Vergara.

Tato Noriega debe de tener al candidato porque hay que recordar que Rayados se desayunó al mismísimo Javier Aguirre que solo vino de fiesta y a bailar “Payaso de Rodeo”.

Esperemos que eso pase pronto, porque la raza está cansada.

¡Ánimo!