Sé que hay muchos comentaristas que hablan la contratación de Sergio Ramos. A algunos les gustará, otros lo verán viejo, pero la verdad que un partido intrascendente para muchos el sábado se convirtió en el centro de atención de la jornada.

Competirle de tú a tú al clásico Pumas-América no es fácil y es de llamar la atención que muchos estaban enterados que Ramos debutaría en Rayados el sábado pasado.

Yo estoy conectado con Rayados pues soy aficionado al equipo. Antes de que se cambiaran a Televisa tenía contratado el canal Fox Sports Premium para verlo. Ahora tengo contratado VIX pues es donde sé que los puedo ver donde quiera que este. Mire que me he aventado juegos en mi celular, de ese tamaño es mi afición.

No entiendo por qué no pasaron el juego de Rayados si los sábados siempre hacen una barra de futbol desde el primer partido hasta el último y un debut de Sergio Ramos en Rayados es buen preliminar a cualquier partido. Me enteré que no habían pasado en TV abierta pues un amigo que no le va a Rayados me preguntó que dónde habían pasado el juego. ¿A cuántas personas les habrá parecido extraño que no hayan transmitido este juego aun cuando trasmiten juegos bastante malitos?

¿Hubo efecto Ramos en el juego? Yo creo que sí. En la central les hacía falta un cambio, una persona que los acomodara y que sintieran la presión desde atrás. Se que la defensa del San Luis es un bombón, tanto que Ramos estuvo apunto de anotar dos veces sin que esta sea su función.

Lo que sí es que el “viejito” jugó 80 minutos y seguramente hubiera podido jugar los 90. No fue determinante en alguna jugada clave, pero sí ayudó a que el equipo se sacudiera algunas telarañas que no lo estaban dejando mostrar su potencial. Lo mejor es que le trajo algo de sangre al torneo mexicano pues que lleguen figuras como él abren la puerta para que lleguen más.

Esperemos a ver qué pasa en el resto del torneo, pero al menos en estos últimos días, Sergio sí ha sido importante.

¡Ánimo!