El sábado hubo un concierto en la Plaza de Toros México, al mismo tiempo hubo uno partido de futbol en el estadio Ciudad de los Deportes que está a unos pocos metros de distancia.
Esta mala coordinación de los administradores de ambos inmuebles hizo que se hiciera un desastre en la colonia Noche Buena que es particularmente tranquila los días que no hay eventos. Ahora ni el América, ni el Cruz Azul pueden jugar en el vetusto estadio hasta que se resuelva el tema con la alcaldía que siendo nueva seguramente va a querer dejar un testimonio de que eso no se hace.
Quien haya ido al Estadio de la Ciudad de los Deportes sabe que es un estadio viejo, muy viejo, incomodo y que está en una zona inadecuada para llevar a cabo eventos deportivos. Si se le hiciera una evaluación real al estadio calificaría como zona arqueológica pues es el peor estadio de México sin dudarlo.
No entiendo como en tantos años de grandeza y teniendo el respaldo de una cementera, el Cruz Azul no ha podido tener un estadio propio. Solo por eso debería de bajarse un escalón en la escala de los grandes pues en ningún lugar del mundo un equipo considerado grande anda como judío errante pidiendo renta en estadios que no son su propiedad.
Mire que hasta el Mazatlán tiene su propio estadio, los mismísimos Bravos de Ciudad Juárez tienen el suyo. El Tampico Madero, el Correcaminos o los Tiburones Rojos del Veracruz tienen un mejor estadio que el estadio donde juega el Cruz Azul.
Le podría decir que el viejo estadio del Tecnológico de Monterrey era más cómodo que lo que es el estadio Azul, Azulgrana, Crema o como le quiera llamar.
Que irresponsabilidad de la administración pasada que dieron los permisos para que se llevaran a cabo los eventos en ambas sedes de manera simultánea. También es responsabilidad compartida con el alcalde actual de la Benito Juárez, Luis Mendoza, que no suspendió alguno de los dos eventos antes de que sucedieran. Suspender después de los eventos es hacerlo como si hubieran llevado a cabo a escondidas cuando estos tienen meses de haber sido anunciados y planeados.
Por Coco y las calaveras, los aficionados de los dos equipos errantes tendrán que ver la manera de poder asistir a los partidos en sus nuevas sedes. Solo por eso deberían de quitarle puntos pues los equipos que van de visita tienen que cambiar sus planes de viaje para poder jugar contra ellos.
La Liga MX se pone exigente con los equipos de la Liga de Ascenso en sus instalaciones y no se pone exigente con cualquier equipo que juegue en esas ruinas, digo Estadio de la Ciudad de los Deportes, está cañón, ¿no?
¡Ánimo!