Hay una canción del conocido grupo de música urbana, El Cartel de Santa que dice “los culos no van a la guerra y tampoco les componen corridos”. Frase que debe de ser el lema de cualquier jugador que se desempeñe en la defensa central de cualquier equipo respetable de futbol y al parecer es lo que trae Sergio Ramos a su primer entrenamiento en Rayados.
Ramos, acostumbrado a entrenar con grandes figuras del futbol mundial, tiene otros métodos y otras maneras de entrenar que tal vez no son a las que están acostumbrados muchos de los jugadores del Monterrey. Y no digo que no sean profesionales, pero puede ser que no tengan la “enjundia” o el compromiso de entrenarse como si fuera un partido real.
En el box, los sparrings tienen que dejarse ir con todo y no andar con pequeñeces al momento de entrenar. La misma actitud se ve, al menos en el primer entrenamiento, que tiene Ramos.
¿Sirve subirle al nivel en los entrenamientos? Mire, si los resultados no están llegando, hay que empezar a moverle a lo básico, y si esto es ponerse a entrenar más duro, pues hay que hacerlo.
Dicen los medios que Ramos casi lesiona a la joya juvenil Fimbres, pues creo que, si Fimbres quiere quedarse en el primer equipo, subir su nivel y aumentar las posibilidades de ir a Europa, entrenar de esa manera con Ramos es lo mejor que puede hacer. Solo hay que pensar en las notas que se publicaran hoy con el suceso de Ramos en Rayados, “Ramos casi lesiona a la joya de Rayados”. Con eso Fimbres está en medios que ni siquiera sabían de su existencia.
Ramos entrenó con Pepe como pareja en la central. Con Puyol, con Messi, con Cristiano Ronaldo, con Mbappe, Modric, y Benzema. Como jugador de Rayados yo estaría atento a todo lo que me dice y cómo lo hace. Más que lo que dicen los medios de que ya no tiene la edad para jugar y cuál va a ser su desempeño, habría que analizar todo lo que va a dejarle a todos los jugadores Rayados que entrenarán con él.
¿Vale la pena la inversión de Ramos? Pues en la parte de los entrenamientos ya es como si tuviera una clínica del mejor central del Real Madrid y uno de los mejores del mundo todos los días. Es un imán de mercadotecnia pues Rayados está en boca de todos todo el tiempo y en muchos lugares del mundo. Sobre como juegue y el que aporte en cada partido, ya se verá, mientras es un imán de atención para todos.
Bien por los Rayados.
¡Ánimo!