No sé en qué parte del país le digan barreno a un cohete. Imagino que es una palabra que tiene ese significado en Guadalajara. Hay que ser bastante tonto para andar tirando petardos como broma y todavía más tonto tirarlos a personas que no tienen que ver con la broma.

Esto no es una broma ni de niños de secundaría. En mi escuela llegaron a tirar bombas de humo o unas que les decían “pedos químicos” que tenían un olor muy fuerte. Solo pasó esas dos veces y el autor fue expulsado de inmediato de la escuela sin oportunidad a réplica o súplica, cualquiera que fuera el caso.

Los periodistas del centro de México dicen que no hay mexicanos en Europa, dígame qué equipo de Europa va a querer en sus filas a “El Bromas”.

Mire que, si la decisión de la comisión disciplinaria le dio 10 juegos a Nahuel Guzmán, al Piojo Alvarado deberían de darle más que eso.

Esto es la comprobación que las Chivas dejaron de ser hace mucho un equipo grande para convertirse en un equipo corriente con jugadores que se creen superiores sin serlo.

Ahora entiendo la salida de Fernando Gago. ¿Quién quiere ser el director técnico de un equipo con esos reglamentos?

Imagine que el chistosito hubiera sido alguien de prensa, o algún aficionado. A ese no lo perdonan y lo estuvieran crucificando. ¿Cuál es el castigo a un jugador que busca lastimar a alguien con sus bromas? ¿Qué hace un petardo dentro de las instalaciones de un club deportivo? ¿Qué es lo que sigue? ¿Armas?

El castigo no debe de ser solo una multa sino una suspensión ejemplar, que lo bajen de las convocaciones a la selección nacional entre otras muchas cosas. ¿Usted se imagina a Hugo Sánchez o a Rafa Márquez haciendo esto?

Esto es la gran diferencia entre los conjuntos que quedan campeones y los que no. Esto es la gran diferencia entre las selecciones que logran algo y las que no.

Puede haber bromas, pero llegar a lastimar a terceros, está cañón.

Si no pasa nada, sabremos la calidad de directiva que tiene este plantel. Si lo siguen convocando a la selección sabremos la calidad de los directivos de la selección mexicana. Si dejaron de convocar a Chicharito por una pachanga, lo del Piojo es todavía más complicado.

Esperemos a ver qué pasa en las siguientes horas.

¡Animo!