Lo que la final Monterrey contra el América representa para mi, puede ser tan cercano como lo hubiera sido una final contra el acérrimo rival, que no se dio porque no pudieron superar al San Luis.

Hace cinco años llego a salvar la nave un técnico argentino porque el anterior no daba lo que todos queríamos. También hace cinco años, el equipo femenil gano la copa contra los Tigres, el equipo fue al mundial de clubes y jugo muy bien. Hace cinco años el club dio algo que no se esperaba y aquí es donde viene la gran diferencia, ahora si lo esperamos.

El Club de Futbol Monterrey hizo una gran inversión este año, se han contratado jugadores de clase mundial que jugaron en Europa y que ahora son la base del equipo. Canales, Torres y Ocampos son el corazón del equipo y se apoyan en un grupo de mexicanos y extranjeros bien asentados en México. Desde el portero que ahora es titular y antes suplente hasta el canterano Fimbres, todos los jugadores tienen en la mente lo mismo, quedar campeones.

Ahora tienen mucho mas equipo que hace cinco años cuando se gano mas con ganas que con táctica. Ahora se tiene táctica y se tienen los tamaños para poder aspirar a mucho mas que esa vez.

Monterrey está construyendo un equipo de época y para que esto sea real, tiene que estar respaldado con campeonatos, que parece que vendrán en un tiempo muy corto. Martin Gastón De Michelis ha logrado en menos de una temporada, pues llego con el torneo empezado, acomodar las piezas existentes y sin haber escogido a ninguno de los jugadores del plantel actual esta llegando a la final.

La gente de Monterrey esta esperando ver por fin campeón de liga a Monterrey, y lo mejor es que esta la posibilidad de lograrlo en casa. Si lo logran, mataran los fantasmas de las finales contra el Pachuca y contra Tigres en la liga.

Enfrente tienen a un equipo complicado que tiene un muy buen técnico. Tanto que rescato del olvido al uruguayo Aguirre que en Monterrey no la metía ni por default. Le saco la victoria a los dos equipos mejor colocados de la liga y podría ser el caballo negro.

Aunque el América tiene mucha historia, este no parecía ser su torneo. Ahí están, sin querer queriendo dirá el americanista Chespirito.

También es la final más deseada porque el América debe de querer venganza. La final mas deseada porque el Monterrey le urge un campeonato y mas un campeonato como local para por fin desaparecer todos los fantasmas del pasado.

Con América jugando como local en Puebla, se viene la final con los equipos que mas han invertido este semestre en jugadores por lo que se espera un buen choque.

Espero el jueves con ansia y el cierre el domingo en Monterrey.

¡Ánimo!