Javier Aguirre fue presentado ayer como el nuevo DT de la selección mexicana y trae como su flamante escudero al muy reconocido Rafa Márquez (el bueno porque el malo es comentarista).

¿Qué ganó la selección mexicana? Quitarse una tonelada de presión del público, segundo ponerse del lado de los comentaristas que han curado en salud desde hace meses diciendo que Javier Aguirre es el mejor entrenador de todos los tiempos de México porque es el que más ha sido llamado para dirigir fuera de México, en específico en Europa.

Trae de pareja a Rafael Márquez que según muchos estaba destinado a ser el próximo entrenador del Barcelona. Creo que Rafa vio claro que no iba a ser el próximo entrenador del Barça y decidió venir a donde sí van a apreciar su trabajo. Al menos eso parece. Prefirió ser cabeza de ratón que cola de león.

De casualidad me tope con la entrevista que le estaban haciendo en el programa “Línea de 4″ donde oí algunos conceptos que le darán de comer a Faitelson pues son como para criticarlo.

Dijo que él iba a llamar al que mejor estuviera jugando no importaba si tenía 38 o 18 años. Que iba a buscar exposición, pero me imagino que no será tanta como la que tenía el Jimmy Lozano con los bailecitos de Tik Tok y así.

El trabajo que trae tiene presión, pero no la que tenía a nivel de clubes en España y mucho menos a la que tuvo cuando dirigió a los Rayados de Monterrey.

Curiosamente el directivo que lo trajo a Rayados es el mismo directivo que lo trajo a dirigir a la selección de México, Duilio Davino.

El Vasco viene a pasearse y a pasarla bien en su país. Conoce a muchos de los mexicanos que actualmente juegan en la liga y a muchos que juegan en Europa por lo que hará un buen papel pues en la zona que estamos es muy complicado hacer un mal papel, a menos que te llames Diego y te apellidas Cocca o te llames Jaime y te apellidas Lozano.

Como todos sabemos, la pregunta que le hicieron a Rafa Márquez sobre la presencia de los mexicanos en ligas fue un poco absurda. Rafa Puente Jr le pregunto que era difícil que los mexicanos se fueran a Europa porque son muy caros. Lo que contestó Rafa Márquez fue sensacional. Dijo que a los jugadores mexicanos no les convenía ir a préstamo porque la mayoría regresa a México. Ellos buscan que se vayan jóvenes de alrededor de 18 años para que los compren y que se desarrollen allá. Creo que eso es más lógico que andar mandando a Orbelines o Chuckys.

Esperemos que Aguirre le agarre otra vez la onda y que México llegue a los planos donde se movía antes al menos. Igual para las selecciones menores donde hace falta mucho trabajo.

Esperemos que así sea.