Desde el martes hay una pelea mediática entre Guillermo González y todos los medios de la Ciudad de México. Los que han dado una réplica concreta son Francisco Javier González y David Faitelson.

¿De que trata la pelea mediática?

Pues de un lado la gente de Multimedios defendiendo a los equipos regios, específicamente al Monterrey, después de los comentarios que parecen línea periodística contra el equipo. Segundo, argumentando que Multimedios es el que llena los estadios.

Hablemos sobre Multimedios y sus estaciones deportivas. El origen de este estilo viene de Roberto Hernández Jr. que en base a polémica y confrontación llenaba los estadios porque el espectáculo era lamentable. Ahora que los equipos tienen inversiones importantes no es necesaria tal confrontación, aunque nosotros como regios estamos acostumbrados. Mire que en la alineación de Multimedios hay personajes recalcitrantes pero que aún así estamos acostumbrados.

La gente de los medios deportivos en la Ciudad de México está acostumbrada a criticar sin consecuencias. Después de una campaña de darle durísimo a los Rayados es difícil que no se tenga una respuesta de la afición.

¿Qué pasa ahora?

Pues la gente de medios de la Ciudad de México se tiene que presentar al estadio de los Rayados a narrar el juego y seguramente no serán recibidos de una manera adecuada. El miedo no anda en burro y Faitelson ya responsabilizo a Willy González que cualquier cosa que le pase en Monterrey será por lo que él dijo.

Claro que la afición les va a decir de todo, después de la narración del domingo del juego Rayados-Pumas es complicado que no lo hagan. Como los directores técnicos y los jugadores ven el juego para analizar los errores, los que estuvieron encargados de la narración deberían de oírse de nuevo para darse cuenta de cómo narraron y lo parciales que se vieron diciendo ser imparciales.

Mire que si algo tenía el Viejo Hernández Jr. es que se aguantaba las mentadas de madre. En el Estadio Tecnológico en la tribuna de especial la cabina de prensa quedaba arribita de ese lugar y todos le mentamos la madre a Don Rober. ¿Qué le va a pasar a Faitelson y compañía? Seguramente les van a decir de cosas y podrían sentir lo que sienten los jugadores en la cancha. No pasará de ahí.

Si hay un desadaptado que agreda de otra manera seguramente será consignado y remitido a las autoridades y nunca más podrá entrar al estadio.

Y para Crosas y Zamoginly, es curioso que hablen de grandeza de los equipos cuando no jugaron en un equipo de los que ellos llaman grandes. No le están haciendo ningún favor a los equipos regios cuando hablan de ellos en los espacios nacionales, créame que suficiente prensa hay en la ciudad. Y otra cosa, el equipo tiene un contrato de transmisión en la televisora, imagino que también está estipulado un algo de tiempo en los programas deportivos. Sabiendo lo grande y consumidor de futbol que es la afición de Monterrey, haría algo para llamar la atención de un gran mercado.

De Fox y ESPN ni hablamos porque ellos son buenos en los deportes americanos en el Futbol, son bastante lamentables.

¡Ánimo!