Fernando “Tano” Ortiz se equivocó mucho en la cancha. Con un equipo mal parado y sin idea ni ofensiva ni defensiva, en casi 15 meses nunca se vio un Monterrey que preocupara a los rivales como el que tenía con Vucetich o con el mismo Mohammed.
El Monterrey tiene un plantel bastante respetable en el papel, pero bastante irrespetado en la cancha y en la prensa deportiva. Mire que a pesar de que Ortiz tuvo a Rayados en buenos lugares en la tabla general nunca tuvo una personalidad arrolladora o al menos amenazante y siempre lograba algo por actuaciones individuales y no de equipo.
Ortiz siempre tuvo un planteamiento extraño y en muchas ocasiones timorato cuando el plantel, al menos en los números, le daba para mucho más. Es como tener un Ferrari y no pasar de segunda velocidad.
Recién llegado a Ortiz se le lesiono todo el equipo. El responsable de la preparación física del equipo fue tronando uno a uno como soldaditos a todos los jugadores del plantel. Es increíble que no hubiera un cambio desde ahí, pues después de todas esas lesiones no vi a un Monterrey incansable en la cancha ni mucho menos. Aquí mal manejo de la preparación física.
Al parecer, la gota que derramo el vaso fue la mala respuesta que le dio a la prensa donde el Tano, ya cansado y presionado, contesto que donde veían el mal funcionamiento del equipo si ellos habían tenido más oportunidades de gol. Se las dejo “botando” a los reporteros que posteriormente lo hicieron garras.
Sin prensa, sin jugadores, sin apoyo de la directiva, Ortiz dejo de ser DT de Rayados y dejo al equipo en espera de un nuevo técnico. Muy bien les cayó la eliminación pues hay tiempo de buscar en el mercado y tener un técnico con la presión de hacer un buen papel y tener mejor al equipo.
Eso sí, antes de esto Tano hizo la maldad de dejar a Rayados sin muchos de los jugadores insignia, se fue Luis Romo, Gallardo y Funes Mori entre los que habían demostrado algo. ¿Qué pensaba hacer Ortiz con el plantel restante? Nunca lo sabremos.
Lo que sí, es que el futbol es muy curioso pues le dio la oportunidad a Funes Mori de clavarle el ultimo clavito al ataúd de Ortiz con un gol.
Esperemos que esta salida de Ortiz signifique algo en las aspiraciones de Monterrey para lograr el ansiado campeonato.
¡Animo! Y ¡Arriba el Monterrey!