¿Cómo queremos buenas figuras en la Selección Nacional si nos volvemos locos con los extranjeros?
El mismo equipo, diferentes recepciones mediáticas. El semestre pasado, el León repatrió a Andrés Guardado, ídolo en su equipo en España donde tranquilamente se pudo retirar, y no se hizo tanto rollo como se ha hecho ahora con James Rodríguez que ha sido un jugador mediático pero inconstante en su rendimiento en muchos equipos.
Basta ver que en su anterior equipo solo jugó 6 juegos y no estuvo lesionado. Y no fue un equipazo sino el Rayo Vallecano que no se compara con el Real Betis, equipo de donde venia Guardado.
Y si, James jugó en el Real Madrid, pero la última temporada donde jugó bien fue la del 2017 porque en el 2020 jugó muy por debajo del nivel esperado.
Veo a los comentaristas llenarse la boca de James en el León y no hablar sobre Guardado y su constante carrera en Europa, donde creo que está el el top 5 de jugadores mexicanos junto con Hugo Sánchez, Chicharito, Márquez, Guardado y el que le guste que este de moda.
No se habla sobre la exportación al futbol escocés de dos jugadores de fuerzas básicas de los Rayados. No se habla del desarrollo de fuerzas básicas de los equipos y en el equipo que solo tiene mexicanos por elección hablar fuertemente porque no es la base de la selección nacional.
Mientras nuestros medios de comunicación siguen embobados con una contratación que hubiera sido buena hace 5 años, esperemos que el futbol vuelva a la normalidad. Esperemos que James recuerde al James del Madrid de hace 8 años y no le toque al León el del Rayo Vallecano.
Estaría bueno que se hiciera una comparación de los extranjeros actuales del futbol mexicano y su rendimiento, eso habla mejor que el flamazo que causo James.
¡Ánimo!