Después de leer y escuchar muchísimos comentarios negativos sobre la victoria de Rayados 5 a 3 de la prensa chilanga, no puede haber otra cosa más que línea editorial.
Entiendo que el mercado del futbol regio se vive con pasión y de eso se han dado cuenta algunos comentaristas que no sabríamos que existen si no es por los comentarios negativos hacia los equipos regios ,específicamente hacia el Monterrey. He oído hasta el cansancio que Monterrey rompe la carrera en Europa de jugadores que deberían de estar en ese mercado. Por favor, es un gran alucine.
Monterrey es un equipo atractivo porque paga bien, tiene grandes instalaciones y está en una ciudad donde se vive bien. El club ha trabajado desde hace mucho tiempo en desarrollar un modelo que sea atractivo para jugadores mexicanos y extranjeros. Han llegado grandes jugadores como Canales, Torres y Ocampos. Se han contratado a grandes mexicanos como Arteaga, Corona y Cortizo. No entiendo cuál es el problema de la prensa chilanga cada vez que los regios salen al mercado pues parece más envidia que otra cosa.
Leo la columna de mi amigo Humberto Enoc Cavazos Arózqueta y entiendo su pasión por los Pumas. Lo que no entiendo es porque tener el arbitraje como excusa de un sistema de juego basado en la defensiva que es puesto a prueba cuando tienen que anotar.
Oí hasta el cansancio que, en el juego de ida en Monterrey, Pumas había sido superior y solo le falto el gol para concretar su plan maestro. No sé cómo ven el futbol, pero yo vi un equipo tirado atrás con siete jugadores a los que difícilmente se les puede anotar. Hubo un penal porque el jugador que cayo no solo toco el balón con las manos, sino que al final de la jugada le dio un codazo alejando la pelota. Mire, tanto toco el balón con las manos que si hubiera sido basquetbol también hubiera sido falta.
De nuevo escuche a todos los medios chilangos que el partido se vuelta iba a ser complicadísimo para Rayados porque se iba a jugar en CU al mediodía, horario complicado para los equipos del norte por la altura y el sol que cae a plomo. Yo como oriundo de Monterrey he ido solo una vez al estadio de los Pumas y como aficionado es más complicado que cuando se jugaba en el Tecnológico a las cinco de la tarde.
Duro y dale con el horario y la altura y la contaminación que muchos aficionados al Monterrey nos la creímos, todos menos el cuerpo técnico y los jugadores Rayados.
Los Pumas se desbocaron en el primer tiempo buscando hacer lo que no hicieron en Monterrey, ser ofensivos y anotar. Para su mala fortuna, Monterrey anoto primero. Iguala Pumas. El segundo tiempo, después de guardarse por todo lo comentado por los comentaristas chilangos y con un Pumas cansado por el mismo horario impuesto con ellos, Rayados se sirvió con la cuchara grande. Golazo de Lucas Ocampos, iguala Pumas, golazo de Arteaga, gol de Berterame con una jugada fantástica, mete gol el Memote con Funes Mori en fuera de lugar y en el tiempo de compensación Oliver Torres mete el quinto y se completa la masacre.
Después de tal zarandeada, yo también le hubiera preguntado a Gustavo Lema si quería tiempo de compensación porque seguramente le iban a meter más goles. La prensa chilanga no encontró manera de justificar tremenda paliza, al punto que empezó a buscar recursos polémicos para poder justificar la inminente derrota de los Pumas.
Investigué quien era Fernando de Buen, en quien se inspiró Beto Cavazos y leí todo lo que puso y la gran fantasía que tiene para justificar la mediocridad de su equipo. Resulta que Televisa y el VAR están comprados, que el Gato Ortiz “desanimo” a los Pumas y que les ganaron porque estaban destrozados por las injusticias. ¿Desde cuándo los Pumas pasaron de ser aguerridos a ser parte de la generación de cristal?
Ahora resulta que los equipos “pobres” no son ayudados por los árbitros y por eso no son campeones. Si esto fuera cierto, que validez tienen los campeonatos de los Pumas. Recuerdo cuando los Pumas quedaron campeones frente al Monterrey, nadie dijo nada sobre el gol que metió el Kikin Fonseca empujado a un defensa Rayado. Si hubiera sido al revés y hubiera quedado campeón Monterrey a don Fernando le hubiera dado un infarto.
Podríamos creer un poco la teoría de Fernando de Buen hasta que dijo que Pumas vende los partidos. Si es así, para que tanto llorar. Si es así, pues que buena manera de venderlos cuando Ocampos y Arteaga metieron goles increíbles.
Para los que son Pumas, sí deben de abrir los ojos, pero sobre los comentaristas que le echan la culpa al arbitraje y no ven que lo que planteo Gustavo Lema eventualmente los iba a llevar a la derrota con todo y horario de las 12.
Después vi que Fernando dice que hay troleo de los que escriben y que tiene 45,000 impactos. Lo que no sabe es que escribió contra un equipo que mueve mucho las redes y que aunque el crea que solo son americanistas, le aseguro que muchos de los que insultan son Rayados que creen que alucia una historia donde Pumas es el oprimido cuando la Federación les da oportunidad de jugar en un horario inhumano de los tiempos de En Familia con Chabelo.
¿Hay línea en contra del Monterrey? Cada vez es mas claro, porque mucha gente se ha dado cuenta que es una afición que consume mucho futbol y que es garantía de movimiento en las redes, sino pregúntele a los de Fox o los de Record. No pensé que Faitelson lo necesitará pero también se subió al tren de joder a Monterrey porque sabe que eso le da proyección en una zona del país donde se consume mucho futbol y donde los comentaristas chilangos no existen.
Al final, como dijo otro comentarista chilango, “El Warrior”, la crítica no tiene que ser sobre el arbitraje sino sobre el equipo que se comió cinco goles siendo la mejor defensa, en el horario donde se supone que son letales.
¡Animo!