Sergio Ramos, uno de los máximos exponentes del futbol en el mundo sale de un semi retiro para volver a jugar futbol en México, específicamente en Monterrey.
Ramos es uno de los exponentes top que lo ha ganado todo a nivel clubes y a nivel selección. No recuerdo que en los últimos tiempos hayamos tenido un futbolista que tenga todo el curriculum que tiene Sergio.
Es difícil ver en México tipos que tengan lo que tiene Ramos. Cuando vino Ronaldinho todo mundo sabía que venía a la panchanga y la buena vida, lo hizo en su top, como no lo iba a hacer ahora. Algo que se pudiera parecer a fue cuando Pumas trajo a Dani Alves. Alves, máximo ganador de todo en el mundo que acabó yéndose de una manera que nadie hubiera querido que pasara. No recuerdo que hubiese tanta critica y polémica por la llegada de Alves, pero entiendo que como llegó a Pumas , ahí si fue un logro.
Llega Ramos a Monterrey y a la prensa deportiva chilanga no le gusta porque no lo tienen cerca porque enaltece a otro equipo que no es de los cuatro grandes (donde creo que solo hay uno y es el tricampeón). En España se habla de Monterrey, se recuerda que además de Ramos se tiene a Canales, Torres, Ocampos y, por qué no, al Tecatito. Con la llegada de Ramos, Monterrey se vuelve un escaparate pues la prensa española verá los juegos de Monterrey por deporte y en el mundial de clubes lo hará aun mas.
Yo, si fuera jugador y me quisiera ir a jugar a Europa sin duda quisiera estar en el Monterrey pues ahora tendría toda la atención necesaria para que supieran de mí. Además, convivir con el capitán de la selección española ha de ser algo fantástico.
No dudo que en Monterrey no tendremos al Ramos de la selección española porque para ese no alcanzaría ni vendiendo el terreno de la gigafactory de Tesla que no llegó. Además de que Ramos no hubiera venido en esa época. Lo que sí vamos a ver es un montón de reflectores sobre la Liga MX y sobre todo, sobre los Rayados.
Si hay alguien que sabe de eso es Hugo Sánchez, quien vivió allá y sabe de lo que se habla en España. Seguramente Sergio buscará a Hugo o Hugo buscará a Sergio para platicar sobre el futbol mexicano, España y sobre el Real Madrid. Si fuera de mercadotecnia del Club Monterrey ya estaría cocinando una reunión entre Hugo y Ramos.
“Oye, a México ya vino a jugar Guardiola”. Pero Guardiola no fue el jugador que es Ramos aunque sea uno de los mejores DT a nivel mundial.
Esperemos que Sergio venga a Rayados con las ganas de aportar y lograr hacer algo con el equipo. La gente, yo mismo, tenemos mucha ilusión con esta contratación.
¡Arriba el Monterrey!
¡Ánimo!