Después de toda la ola de memes y criticas acerca del campeonato que gano América este domingo. Después de oír el sin fin de teorías sin fundamento, daré mi opinión sobre ambos partidos y mi veredicto sobre la final.

La final se perdió en Puebla

Más errantes que los judíos, América esta vagando por todos lados, pues el Estadio Azteca se encuentra en arreglos para el mundial del 2026. ¿Cuántos arreglos necesita? Créame que muchos, desde los asientos, los baños y sobre todo los palcos que son el peor lugar para ver un partido de futbol.

El América gano la final en Puebla pues fue ahí donde empujo lo suficiente para ganarla. Después de una sacudida con el golazo de Sergio Canales, el América tomo las armas y anoto dos goles. El primero por un mal rechazo del portero y el segundo un golazo. De Michelis, con solo 4 meses en el banquillo Rayado y con un equipo armado por otro entrenador, no supo cómo hacerle para aguantar y ganar el partido. Se regreso a casa con un marcador manejable, y con la ilusión de ganar.

Era tiempo, pero no llego…

En Monterrey, específicamente con los Rayados, agarran una frase de los jugadores, la viralizan y es con lo que promocionan el partido. Esta final toco, el “ya es hora” de uno de los festejos de Sergio Canales, desde el “juntitos papá” hasta este ultimo, ninguno ha dado resultados pero si ha unido a la gente que va al juego.

Después de intentar e intentar, el América se puso adelante en el marcador con un golazo de Richard Sánchez que ahora sí alcanzó para el campeonato. Fuerte sacudida se llevo Rayados pero no fue suficiente como para que se pusieran las pilas y lograran la remontada.

El América gano, pero no arrollo a Rayados

La diferencia en el marcador final fue de un gol, no fue como en las victorias de Rayados sobre Pumas o San Luis. Rayados estuvo encima, pero le faltó lo que tuvo en partidos anteriores, contundencia.

América no tenia porque atacar, menos cuando iba arriba en el marcador por dos goles. A Monterrey no le alcanzo como en otros partidos donde solo jugo bien los últimos 45 minutos del segundo tiempo.

Que no se alucine con un resultado aplastante pues no fue así.

Se cierra el circulo del Karma

Monterrey le robo el DT al América cuando ellos menos lo esperaban. El mercenario de Tano Ortiz le dijo que sí a Rayados y América tuvo que empezar a buscar y encontró al ideal en la figura de Jardine. Sin querer, los créditos para el tricampeonato del América tienen que ver con la decisión de los Rayados de traerse a Ortiz y creo que el círculo ya se cerro con el campeonato del América.

Mueren las cábalas

Nunca he sido muy cabalero, pero en las finales procuro hacer lo mismo para entrarle al juego de la victoria. Deje de rasurarme toda la liguilla, procure usar la misma ropa los días de juego y trate de comer las mismas cosas. Me senté en el mismo lugar del sillón y busqué que mi hijo pequeño estuviera cerca como lo estuvo en los últimos juegos. No funcionó por lo que la siguiente liguilla mi cábala será cero cábalas.

El América es campeón, pero se han de haber dado cuenta que…

… En Monterrey no son grandes como lo son en otras ciudades de México. En Monterrey nos vale madre el América y la Selección de Futbol. En Monterrey hay dos equipos y le vas a uno o le vas al otro. Si le vas a un equipo fuera de estos dos, seguramente serás el único. La afición del América que fue al juego, seguro sintió que eran pocos y que el equipo no estaba tan arropado como lo estuvo en el Azul o lo hubiera estado en Guadalajara.

Así como los chilangos tachan de equipo chico a Rayados, así o peor es el América en Monterrey.

Veredicto

América, haciendo muy poco, quedó campeón. Rayados intentando hacer mucho no hizo nada y no quedo campeón.

Nos tienen hasta la madre las promesas de campeonar cuando al final no se logra. No le pueden cargar la mano tanto a un jugador pues con semejantes troncos en la delantera no se puede jugar a nada.

Como todos los años, el equipo va invertir para ver si se logra el tan ansiado campeonato, esperemos que lo hagan de manera inteligente y llegue el título ya toca ver a los Rayados campeones de nuevo.

Ya vendrá, ya vendrá…

¡Ánimo!