Recientemente, las casas de los jugadores de la NBA, Bobby Portis Jr. y Mike Conley, fueron asaltadas, pero esto no paso desapercibido por las autoridades estadounidenses, pues actualmente están investigando ambos casos.
Sin embargo, esos jugadores de la NBA no han sido los únicos cuyos domicilios fueron asaltados, pues también las casas de Travis Kelce y Patrick Mahomes, jugadores de los Kansas City Chiefs de la NFL, también fueron robadas recientemente.
Es por ello que ambas ligas han tomado medidas drásticas y han comunicado a las franquicias algunas recomendaciones para evitar que ocurran más robos en sus domicilios mientras se detiene al grupo delictivo que se cree es responsable de estos actos.
NBA recomienda a jugadores aumentar seguridad en sus domicilios para evitar robos
De acuerdo a información de The Associated Press, el FBI ha comenzado a investigar los robos recientes de los que han sido víctima jugadores de la NBA y la NFL.
Esto debido a que sospechan que un Grupo de Robos Transnacionales de Sudamérica es quien está detrás de este tipo de asaltos y de los cuales sus principales víctimas son jugadores de la NBA y de la que es considerada por muchos la mejor liga de futbol americano del mundo.
Entre las recomendaciones que el FBI envió a los equipos de ambas ligas para que las compartieran con sus jugadores están:
- Instalar sistemas de alarma con cámaras en sus hogares
- Mantener objetos de valor en cajas fuertes y aseguradas
- Contratar servicios de guardia de protección
- Tener perros de protección en sus casas
Redes sociales facilitan robo a las casas de los jugadores de la NBA
Además de las recomendaciones antes mencionadas que el FBI le dio tanto a la NFL como de la NBA, también le sugirieron a los jugadores no subir contenido a redes sociales en tiempo real.
Esto debido a que, en ocasiones, esto facilita saber si están o no en su domicilio, algo que los delincuentes también pueden saber de acuerdo a su calendario de partidos con sus respectivos equipos.