Cuando pensamos en la Selección de Brasil, se nos viene a la cabeza el clásico jersey verde amarelo. Sin embargo, eso podría cambiar para el Mundial del 2026.

Y es que gracias a la mercadotecnia, la Selección de Brasil podría cambiar de color su playera, además de unirse a una marca reconocida por todos.

Aunque no es la primera vez que cambia de piel para algún torneo importante. De hecho, el color ‘original’ de la Canarinha no es amarillo.

Se perdieron los valores: Ahora la Selección de Brasil jugaría de rojo

La Copa del Mundo del 2026 ya está a casi un año. Todas las marcas se ponen a trabajar en los diseños que usarán sus selecciones, como ahora la de Brasil.

Resulta que con información de varios reportes, la Selección de Brasil dejará de usar el amarillo y su jersey será rojo, además tendrá la marca Jordan, que si bien es de Nike, es otra rama.

Aunque es posible que solo veamos un partido con esta playera, ya que así ha pasado anteriormente. Otra opción es que sea la instrumentaria de visitante.

Los colores que ha usado la Selección de Brasil a lo largo de su historia

Cuando la Selección de Brasil jugaba sus primeros partidos, no lo hacía de amarillo, sino de blanco. Así lo hizo por mucho tiempo, hasta que sucedió algo que cambió el rumbo del futbol de ese país.

El Maracanazo hizo que Brasil dejara de usar el blanco para pasar al amarillo. Con ese color han conseguido 5 campeonatos del mundo, algo que nunca nadie.

De manera de estrategia de marketing, se uso un jersey blanco en la Copa América 2019, pero solo por un partido. Además la Canarinha ha utilizado el color negro en edición especial en contra del racismo.

También, por mucho tiempo ha utilizado el azul en sus versiones de visitante.