Este 13 de diciembre se llevó a cabo la junta de dueños para saber qué ocurre con la Federación Mexicana de Futbol, la Selección, entre muchas otras cosas.

La noticia más llamativa, fue que la Bomba Rodríguez renunció a su cargo como presidente de la FMF. Esta noticia causaría un impacto fuerte en la Liga MX.

Y es que por varios meses se estuvo diciendo que un fondo de inversión inyectaría dinero a la los clubes de la Liga MX para hacer mejoras, entre otras cosas. Sin embargo, para que se llevara a cabo tenían que cumplir ciertos requisitos.

Por ejemplo, les pedían sus libros contables, que los derechos de televisión fueran unificados y que ya no existiera la multipropiedad. Y bueno, esto no gustó a ciertos equipos (Grupo Pachuca y San Luis) que se negaron porque afectaban sus intereses.

Santiago Baños y Andre Jardine: ¿La dupla para salvar al Tri en el Mundial 2026?

Como ya vimos, la Bomba Rodríguez renunció a su cargo de la Federación Mexicana de Futbol. De momento y de manera oficial, el que ocupa el puesto es Mikel Arriola.

Sin embargo, un nombre que está tomando fuerza para ocupar la presidencia de la FMF es Santiago Baños. Así es, el director deportivo del América podría a manejas a la Selección Mexicana.

Con base en eso, se ha llegado a comentar también que se llevaría a André Jardine. Esto porque la dupla ha tenido mucho éxito en las Águilas.

La vez que el América ayudó a la Selección Mexicana a clasificar al Mundial de 2014

Que América intervenga y salve a la Selección Mexicana no sería novedad. Sabemos que Santiago Baños podría tomar el mando de la FMF y se jalaría a André Jardine.

Algo similar ocurrió en el 2013. La Selección Mexicana estuvo a punto de no clasificar a Brasil 2014, incluso tuvo que jugar el repechaje.

La FMF llamó al entrenador de moda o el más exitoso del momento que era el Piojo Herrera, y también a su director deportivo: Ricardo Peláez.

Bueno, la historia ya la conocemos: se clasificó, llegaron a Octavos contra Países Bajos y ocurrió el “No era Penal”.