Hay nuevas noticias sobre la Copa Mundial 2026 y es que México podrá albergar partidos internacionales de repechaje para poder poner a prueba sus estadios en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
La Copa Mundial 2026 se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, por lo que todos deberán contemplar que todos sus estadios cumplan de manera adecuada y para eso, harán algunos ensayos.
Por lo tanto, México hará lo mismo que hizo Qatar rumbo a la Copa Mundial 2022 y tendrá varios partidos de repechaje del Mundial 2026 que se llevarán a cabo en el Estadio Azteca y en otras sedes más.
¿Qué equipos jugarán en México rumbo a la Copa Mundial 2026?
México será uno de los anfitriones para la Copa Mundial 2026 junto con Estados Unidos y Canadá, por lo que albergará partidos de repechaje para poner a prueba sus estadios y verificar que estén listos para el evento más importante del futbol.
Los repechajes del Mundial 2026 aumentaron ya que jugarán 48 selecciones y por lo tanto, México aprovechará para ensayar y hacerle modificaciones a sus estadios antes de la competición.
Los equipos que vendrán a jugar a las sedes de México, incluyendo el Estadio Azteca que se encuentra en remodelaciones, saldrán de la Conmebol, los ganadores del playoff de Asia y África, dos selecciones de Concacaf y el perdedor de la final de la eliminatoria Oceanía.
Asimismo, la FIFA espera que el Estadio Azteca, que es el recinto más atractivo de México, esté listo a finales del siguiente año para que inicien los duelos de repechaje.
¿Cómo va la remodelación del Estadio Azteca?
El Estadio Azteca cerró sus instalaciones para darle una manita de gato pues será uno de los estadios principales para la Copa Mundial 2026 y ya salieron nuevo detalles sobre cómo va su remodelación.
Hace poco filtraron unas fotos de cómo se ve el Estadio Azteca y lo que llamó la atención es que ya quitaron las butacas y el césped. En cuanto a las demás modificaciones, cambiarán de locación los vestidores, la fachada, mejorarán los asientos y aumentarán su capacidad.
Aunque apenas llevan pocos meses en el proceso, se espera que para finales del próximo año esté listo mientras que los estadios de Guadalajara y Monterrey también siguen en el proceso de reestructuración.