Ya sin Chicharito, LA Galaxy logró coronar una temporada de ensueño al derrotar al New York Red Bulls en la final de la MLS Cup.

Liderados por Dejan Joveljic, Maya Joshida y Joseph Paintsil, LA Galaxy venció 2-1 al New York Red Bulls de Emile Forsberg para ganar la MLS Cup del 2024.

Con este campeonato, la franquicia de Los Ángeles ha conseguido levantar su primer título en los últimos diez años de la mano de Greg Vanney, quien ya había ganado el título como jugador y ahora lo hizo guiando al equipo desde el banquillo.

LA Galaxy 2-1 New York Red Bulls: Así fue la final de la MLS Cup

Al igual que en la MLB, en la final de la MLS se enfrentaron dos clubes de las ciudades más populares de Estados Unidos y el cruce entre LA Galaxy y New York Red Bulls tampoco decepcionó, pues tuvo emociones hasta la última jugada.

Joseph Paintsil, delantero ghanés del LA Galaxy, fue el encargado de abrir el marcador frente al NY Red bulls después de aprovechar un pase filtrado de Brugman para abrir el marcador en la MLS Cup.

Posteriormente, Dejan Joveljic amplió la ventaja para el equipo californiano con un disparo de zurda que terminó por colarse en el arco defendido por Carlos Coronel.

Después de su anotación para poner el 2-0 momentáneo, el delantero serbio celebró como Robbie Keane, quien es considerado una leyenda del club.

Pese a que el equipo neoyorquino acortó distancias con un golazo de Sean Nalis, no les alcanzó para empatar la final.

Riqui Puig se rompió los ligamentos previo a la MLS Cup

Riqui Puig, uno de los líderes del LA Galaxy en esta temporada, no pudo estar en la final de la MLS Cup frente al New York Red Bulls debido a que se rompió los ligamentos en la Final de la Conferencia Oeste.

El exjugador del FC Barcelona jugó todo el segundo tiempo del partido frente al Seattle Sounders con el ligamento de la rodilla roto pero aún así dio una asistencia en dicho encuentro, aunque ya no pudo estar con su equipo en la gran final.

Fue por ello que Joseph Paintsil celebró su gol en la Final de la MLS Cup mostrando la playera de Riqui Puig a los aficionados que se dieron cita en el Dignity Health Sports Park.