En el futbol de élite, las personas con las que te juntas puede marcar una enorme diferencia. Es por eso que Santiago Giménez tomó una decisión muy importante al cambiar de agente, ya no será Chaco Giménez y ahora estará manejado por la agente de Haaland.
Y es que en la actualidad, los agentes son claves en los fichajes. Así que la decisión de Santiago Giménez de dejar a Chaco Giménez podría acercarlo más a los grandes clubes, tal como sucedió con Haaland.
Recordemos que el delantero estuvo muy cerca de llegar a la Premier League, sin embargo el Feyenoord y el Nottingham Forest no llegaron a un acuerdo económico.
También se dijo que el Milan de Italia lo buscó. Al final, Santi jugará otra temporada más en la Eredivisie, a menos que su representante diga otra cosa.
Santiago Giménez deja al Chaco Giménez y será manejado por la agente de Haaland
Hasta hace unos días, Santiago Giménez era representado por Mariel Duayhe, en 2023, Chaco Giménez también estuvo inmerso como agente de su hijo.
Según el periodista César Luis Merlo, para esta temporada, Santiago Giménez decidió dejar a Mariel Duayhe y al Chaco Giménez, para firmar con la brasileña: Rafaela Pimienta.
Esta agente es una de las personas más poderosas en el futbol mundial y podría llevar al mexicano a un club de la élite.
Veamos: Pimienta representa a Arne Slot, entrenador del Liverpool, y este dirigió a Giménez en el Feyenoord, así que la conexión ya existe y podría hacer las cosas más fáciles.
¿Quién es Rafaela Pimienta? La nueva agente de Santiago Giménez
Cuando hablamos de Rafaela Pimienta, nueva agente de Santiago Giménez, hablamos de la mujer más poderosa en el mundo del futbol.
Tan solo conozcamos a algunos de los jugadores que representa: Erling Haaland (Manchester City), Matthijs de Light (Manchester United), Henrikh Mkhitaryan (Inter de Milán) y el ya visto Arne Slot (Liverpool).
Rafaela Pimienta es una abogada especializada en futbol. Nació en Brasil y entró a este ámbito debido a Mino Raiola, este último era el agente con más influencia en los mejores clubes.
Raiola murió y Pimienta quedó encargada de la empresa, además de que une sus conocimiento en las leyes con lo que aprendió de su amigo.