Fulham tuvo una dolorosa derrota contra Manchester City, y digo dolorosa porque no la mereció. El equipo de Raúl Jiménez perdonó muchas oportunidades que le terminaron costando.
Pero para que Fulham tuviera tantas chances de gol, fue gracias a Raúl Jiménez. Sin duda el mejor jugador del partido, incluso sobre los futbolistas de Manchester City.
Así que vamos a analizar lo que ocurrió en el partido y las acciones del delantero mexicano. Todo desde el lado táctico.
Manchester City vs Fulham: Análisis táctico
Manchester City presentó lo esperado: Juego posicional, presión alta, posesiones largas. Sin embargo, ante eso, el Fulham le propuso un partido de transiciones.
El equipo de Pep Guardiola jugó con un sistema de 3-1-3-3 en ataque organizado, Lewis jugó invertido (lateral en defensa y mediocampista en ataque) a lado de Foden y Gundogan, estos buscaban la espalda de la segunda línea del Fulham y el intervalo lateral-central o central-central.
Pero, Fulham respondió con un 5-4-1 en bloque bajo, su manera tan compacta de defender, no permitieron el juego interior del City, incluso, podemos ver en la red de pases que Haaland no tuvo mucha participación.
El equipo de Saraiva buscó hacer daño mediante las transiciones, para eso necesitó a Raúl Jiménez y vaya que lo hizo de gran manera. Era el que daba el tiempo, para que Pereira o Traoré atacaran el espacio, ante el bloque alto del Manchester.
De esa forma lograron crear 2.46 de goles esperados (xG) contra la baja cantidad de los Citizens: 1.58 xG. En otras palabras, City dominó la posesión, sin embargo el equipo que tuvo las mejores ocasiones fue el Fulham.
Estadísticas del Manchester City 3-2 Fulham:
- xG (Goles esperados): 1.5-2.4
- xThreat (Amenza esperada): 1.55-1.4
- Posesión: 57%-42%
- Field Tilt (Inclinación): 65%-34%
- Tiros en el área: 10-8
- PPDA (Pases Permitidos por Acción Defensiva): 9.6-19.4
Así jugó Raúl Jiménez contra Manchester City; el mejor del partido
Como ya vimos, Fulham tuvo mejores oportunidades que Manchester City, pero no lograron concretar. Esto fue gracias al partido que tuvo Raúl Jiménez.
El delantero mexicano hizo todo lo que tenía que hacer de gran manera. Entendió los tiempos del partido, es decir, supo cuando acelerar con balón y cuando hacer La Pausa para recibir ayuda de sus compañeros.
Aguantó el balón permitiendo dar salida al Fulham y que Traoré y Pereira atacaran el espacio.
Realizó grandes movimiento sin pelota, en otras palabras, sabía el momento justo para desmarcarse al esconderse entre los centrales.
De hecho, además de su increíble asistencia, puso 2 pases a Traoré que lo dejaron mano a mano con Ederson, aunque el español definió de mala manera.
En defensa fue el primer defensor, era el encargado de orientar la presión, y en ocasiones marcar a Kovacic. Además logró recuperar varios balones claves.
Estadísticas de Raúl Jiménez contra Manchester City:
- xG: .48
- Remates: 5
- Asistencias: 1
- xA (asistencias esperadas): .79
- Pases clave: 3
- Grandes chances: 3
- Pases completados: 13/17 (76%)
- Recuperación de la posesión: 4
- Duelos aéreos: 1/2