Memo Ochoa fue anunciado por un equipo que acaba de ascender a la Primera División de Portugal, siendo este su sexto equipo del Viejo Continente, una hazaña digna, pero muy lejos de haber estado en equipos de clase A de Europa.
Memo Ochoa es considerado como uno de los mejores arqueros en la historia de México, pues ya ha conquistado 5 copas del mundo con el Tricolor, y está por jugar en una nueva liga en Europa.
Los méritos de Guillermo Ochoa son destacados, pues es el único arquero mexicano en lograr jugar en Europa para seis equipos, en cinco ligas diferentes, lo hizo en España, Francia, Bélgica, Italia, y Portugal.
Memo Ochoa logró estos récords yéndose a jugar a Europa muy joven, habiendo destacado con un título en el equipo que lo vio nacer, y con la esperanza de conseguir un hito en Europa, pero solo logró ser el arquero más goleado en cada equipo europeo en el que jugó.
Memo Ochoa es el portero que tiene más de mil goles encajados
Memo Ochoa logró que su carrera fuera comparada con la de Jorge Campos, un histórico portero que logró campeonar en la Copa Confederaciones ante Brasil, algo que no logró el canterano americanista.
En el transcurso de Memo Ochoa y su viaje ‘europeo’ logró llegar a equipos como el Ajaccio de Francia, Málaga y Granada de España, Standard Lieja de Bélgica, Salernitana de Italia, y ahora en el AFS Vila das Aves de Portugal.
La buena estadística de Memo Ochoa en estos equipos fue haber jugador en las mejores ligas del mundo dejando una huella imborrable: Ser el portero más goleado en cada una de las ligas de Europa en la que estuvo.
En toda la carrera de Guillermo Ochoa registra más de mil goles encajados, una estadística que mancha su carrera deportiva en los campeonatos de Europa, pero, ¿Por qué no logró jugar en el Real Madrid, PSG, o AC Milán?
¿Por qué Memo Ochoa no pudo jugar en equipos ‘grandes’ de Europa?
La carrera de Guillermo Ochoa llegó a su punto máximo cuando logró hacer dos atajadas monumentales a Neymar Jr. en el Mundial de Brasil 2018, esa actuación provocó rumores de un posible fichaje por el París Saint Germain, y hasta el Real Madrid.
Uno de los problemas que tuvo Memo Ochoa para llegar a un equipo de Clase A como el Real Madrid, o el PSG es que no contaba con el pasaporte europeo, por lo que los equipos ‘grandes’ de Europa prefieren llenar ese hueco con jugadores de cancha.
Ese motivo, y el hecho de ser un arquero mexicano, o sea, por su nacionalidad, es motivo para no tomar en cuenta su nivel deportivo, aunque Memo Ochoa siempre buscó hacerse hueco en las mejores ligas de Europa.