Luis Malagón, arquero mexicano de 27 años de edad, podría salir del América después de haber ganado el tricampeonato y sería para dar el salto al futbol de élite, pues un club de Premier League estaría interesado en ficharlo

El interés por parte de un equipo histórico de la Premier League habría surgido a raíz del gran momento que atraviesa Luis Malagón, pues en los últimos torneos se ha convertido en un referente del América y titular con la Selección Mexicana.

Aunque el arquero mexicano tiene ya 27 años de edad, el conjunto inglés estaría dispuesto a pagar más de 10 millones de dólares para llevarlo a la que es considerada por muchos como la mejor liga de futbol del mundo.

Club de la Premier League estaría dispuesto a pagar una millonada al América por Luis Malagón

De acuerdo a información compartida por Arath Uvalle, periodista de Vavel y por Juan Carlos Ibarrarán, periodista de Caliente TV, el Crystal Palace de la Premier League está interesado en fichar a Luis Malagón del América.

Sin embargo, América no lo dejaría ir tan facilmente, pues pedirían 11 millones de dólares + variables al club de la Premier League por Luis Malagón.

Luis Ángel Malagón con América.

En la temporada actual, el Crystal Palace está compitiendo por no descender contra clubes como Wolves, Ipswich Town o Leicester City.

Además, en el mercado de verano perdieron a una de sus máximas figuras, pues el seleccionado francés, Michael Olise, fue vendido al Bayern Múnich.

Los arqueros con los que competiría Luis Malagón si llega al Crystal Palace de la Premier League

En caso de que se concrete la salida de Luis Malagón para llegar al Crystal Palace de la Premier League, el aún arquero del América no tendría la titularidad asegurada, pues competiría con guardametas de élite.

Esto debido a que el conjunto londinense ya cuenta con guardametas como Matt Turner, arquero titular de Estados Unidos, y Dean Henderson, guardameta inglés, en sus filas.

Además, ambos guardametas son más altos que el nacido en Zamora, Michoacán, pues mientras que él mide 1.80, el inglés mide 1.88 y el norteamericano 1.91.