Pese a que solamente tiene 23 años, Santiago Giménez se ha convertido en una de las figuras de la Eredivisie y varios clubes de renombre en Europa mostraron interés en ficharlo durante este verano.

Uno de los clubes que estuvo interesado en Santiago Giménez fue el Atlético de Madrid, equipo en el cual también jugó Hugo Sánchez antes de pasar al Real Madrid, donde consiguió levantar varios títulos y se convirtió en uno de los mejores delanteros del futbol europeo.

Aunque el fichaje del Bebote con el conjunto colchonero no se concretó, es probable que próximamente cambie de equipo, pues a su corta edad lleva un registro goleador mejor que el que Hugo Sánchez tuvo en su momento.

¿Santiago Giménez mejor que Hugo Sánchez? Las cifras del delantero del Feyenoord indican que sí

A través de sus redes sociales, el periodista Xavi Sol compartió un dato en el que compara el rendimiento de Santi Giménez con el de Hugo Sánchez en Europa y deja en claro que, aunque es muy joven, el exdelantero de Cruz Azul tiene todo para tener una gran trayectoria en el viejo continente.

Con el doblete que Santiago Giménez anotó ante el PEC Zwolle alcanzó los 53 goles en Europa, cifra que Hugo Sánchez logró hasta que tuvo 25 años.

Si bien ambos delanteros mexicanos alcanzaron esos registros en ligas y épocas diferentes, dicha comparación sirve para dimensionar el rendimiento que ha tenido el atacante de la Selección Mexicana en el poco tiempo que ha estado en el viejo continente.

Es por ello que, aunque no ha podido brillar con el equipo tricolor, el Bebote ha atraido el interés de varios clubes de las ligas top de futbol europeo.

¿Santiago Giménez fichará con el Nottingham Forest?

Desde hace un par de semanas, un medio neerlandés dio a conocer que el Nottingham Forest de la Premier Leagues estaría muy interesado en fichar a Santi Giménez este verano.

Aunque no se ha sabido de una oferta por parte del conjunto inglés, el comunicador Gustavo Mendoza reveló que Chaco Giménez, padre y representante de Santi, estaría evaluando la posibilidad de que su hijo llegue a la Premier League.

En caso de que los Tricky Trees quieran llevarse al delantero mexicano tendrían que pagar al rededor de 40 millones de euros al Feyenoord, pues ese es el valor de su carta de acuerdo a Transfermarkt.