El deporte tiene historias increíbles. Esta es una ellas, pues un mexicano acaba de fichar por un equipo de primera división de España.
Lo más increíble, es que este joven futbolista ni si quiera pertenecía a un equipo de primera división de la Liga MX, sino que se encontraba en tercera.
Vamos a ver quién es, y repasar su increíble historia que nos enseña que las cosas pasan por algo, y más importante, a no rendirnos.
El desconocido mexicano que acaba de llegar a un equipo de primera división en España
El mexicano del que hablamos que fichó por un equipo de primera división de España es Andre Bayardo y fue contratado por el Rayo Vallecano.
Andre Bayardo, de 19 años, jugará con las fuerzas básicas del Rayo Vallecano y buscará hacerse un lugar en el primer equipo, aunque seguro tendrá mucha competencia.
Antes de salir para España era parte del Club Deportivo Oro, además fue parte de Estudiantes Tecos. Pero, la vida le dio un giro de 180 grados.
La increíble historia de Andre Bayardo; por una casualidad pasó de jugar en tercera a ir a España
De por sí, la anterior ya es algo impresionante, el cómo se dio todo es todavía mejor. Resulta que Andre Bayardo jugaba en Estudiantes Tecos, sin embargo una lesión y el fallecimiento de su abuelo le hicieron tener un bajón emocional y futbolístico. Además estuvo a punto de colgar los tacos.
Luego llegó al Deportivo Oro, y como si estuviera escrito, todo se le dio. Se enteró que el Rayo Vallecano iba a hacer pruebas en México, así que lo animaron a ir. Estuvo a punto de faltar por un partido, sin embargo los horarios se dieron bien.
“Cuando hice la prueba para Rayo Vallecano estaba en Professional Soccer Academy, que entonces tenía a Efraín Flores como director deportivo. No iba a asistir a esa visoría, porque tengo partido los sábados, pero justo esa semana el juego fue el viernes, entonces pude ir. Iba como con esa duda de qué iba a pasar, porque es algo muy raro que un equipo de Europa venga a México, entonces dudamos todos”, comentó Bayardo.
Ya en las pruebas llamó la atención y recibió una invitación de viajar a Madrid para entrenar: “Fueron entrenamientos con el equipo. El primer día fue un partido y como tal me fue bien, pero hablé con los profes porque me pusieron como defensa y les dije que podía generar un mejor desempeño como mediocampista. Posteriormente me pusieron en mi zona y les empezó a gustar más”
Y de esa forma, ahora es parte del Rayo Vallecano.