Edson Álvarez podría cambiar de aires en esta ventana de transferencias, pues además del despido de Julen Lopetegui como DT del West Ham, un directivo mexicano lo querría llevar a un grande de Europa.
Si bien Edson Álvarez se ha adueñado de la titularidad en la contención de los Hammers, en este mercado invernal podría dar el salto a un grande de Francia y que además está disputando la Champions League.
Y es que, de acuerdo a información compartida por el periodista Fabrizio Romano, el AS Mónaco contactó al equipo del Machín para un préstamo y el responsable de todo sería un directivo con el que el seleccionado mexicano coincidió en el pasado.
Edson Álvarez podría jugar Champions League gracias a un directivo mexicano
El interés del Mónaco por adquirir a Edson Álvarez en este mercado de fichajes podría venir desde la dirección deportiva del club francés, pues es el mexicano Carlos Aviñas quien está al frente de dicha área.
Desde el 2023, Carlos Aviñas fue designado como director deportivo del conjunto del principado, luego de haber pasado por la filial del club y también por el Club América, donde coincidió con Edson álvarez.
A pesar de que en el reporte compartido por Fabrizio Romano mencionó que la negociación no pinta sencilla, sería una gran oportunidad para el seleccionado mexicano, ya que con el equipo monegasco jugaría Champions League.
Mientras que el West Ham marcha en la posición 14 de la Premier League, el AS Mónaco está en la tercera posición de la Ligue 1, 3 puntos por detrás del Olympique de Marsella de Roberto de Zerbi.
¿Cuánto tendría que pagar AS Mónaco al West Ham por Edson Álvarez?
En caso de que el West Ham decida darle salida a Edson Álvarez, el AS Mónaco tendría que pagar alrededor de 30 millones de euros por él, pues ese es el valor de su carta de acuerdo a Transfermarkt.
Sin embargo, por el momento las negociaciones serían para adquirirlo en calidad de préstamo, algo que vendría bien para el seleccionado mexicano debido al mal momento que atraviesan los Hammers en Inglaterra.
Debido a los malos resultados obtenidos recientemente por el conjunto londinense, la directiva decidió despedir a Julen Lopetegui y en su lugar contratarían a Graham Potter, ex DT del Chelsea.