Chino Huerta estuvo muy cerca de emigrar al futbol del viejo continente en el pasado mercado de fichajes, pues el Liverpool, campeón en 6 ocasiones de la Champions League, estuvo a nada de comprarlo.
En aquella ocasión, la llegada del Chino Huerta al conjunto red se vio frustrada debido a que lo querían prestar a un equipo de la segunda división y este equipo no estaba del todo interesado en su llegada.
Sin embargo, todo parece indicar que en el mercado invernal se cumplirá el sueño del atacante mexicano de jugar en Europa y dos clubes que están disputando la Champions ya han preguntado a Pumas cuál es su situación.
Clubes de Champions están interesados en el Chino Huera; su contrato vence en verano del 2025
De acuerdo a información de la periodista Adriana Maldonado, Chino Huerta tiene planeado salir en este mercado invernal al viejo continente y dos de los clubes interesados en él están disputando esta edición de la Champions League.
El Benfica de Portugal y el Girona de España son dos de los clubes que han preguntado recientemente al conjunto universitario por el Chino Huerta.
Mauricio Ymay, quien también es periodista de ESPN, confirmó que el Benfica sí estaría interesado en el atacante mexicano e incluso le habrían asegurado en 2025 se le verá jugando en Portugal al canterano de Chivas.
Por otro lado, el Girona de LaLiga ya había mostrado interés en César Huerta durante el mercado pasado, pero no lograron concretar su llegada a Cataluña.
¿Cuánto dinero recibiría Pumas por la venta de Chino Huerta?
De acuerdo al portal de Transfermarkt, la carta del Chino Huerta tiene un valor de 6 millones de euros, lo que equivaldría a alrededor de 132 millones de pesos mexicanos.
Sin embargo, debido a que su contrato con Pumas expira en verano del 2025, es probable que el conjunto universitario acepte menos que dicha cantidad.
Además, en repetidas ocasiones directivos auriazules han expresado que, cuando uno de sus jugadores tenga oportunidad de emigrar al viejo continente, harán todo lo posible por apoyarlo a cumplir ese sueño.
Por lo pronto, la figura del equipo auriazul buscará guiar a los Pumas a otro campeonato en Liga MX, el cual no ganan desde 2011.