Los directivos mexicanos en Europa han tenido un papel clave para que la legión tricolor en el Viejo Continente se nutra con nuevos jugadores. Ejemplo de ello, son los recientes fichajes de Stephano Carrillo al Feyenoord de los Países Bajos y Heriberto Jurado al Cercle Brugge de Bélgica.

La llegada de directivos mexicanos a puestos importantes en clubes de Europa le ha abierto la puerta a más de un jugador tricolor. Tal fue el caso de Santiago Giménez, quien llegó al Feyenoord en 2022 gracias a una interesante negociación en la que estuvo involucrado Dennis Te Kloese.

Dos años y medio después, Dennis Te Kloese fue clave en la salida de Santi Giménez rumbo al AC Milan y la llegada del juvenil delantero mexicano, Stephano Carrillo, al cuadro neerlandés.

Como director general, Dennis Te Kloese tiene gran injerencia en las decisiones del Feyenoord y así como él, existen otros directivos mexicanos que brillan en Europa.

Los directivos mexicanos que han impulsado traspaso de jugadores tricolores a Europa

Además de Dennis Te Kloese con el Feyenoord, Carlos Aviña fue clave para la llegada de Heriberto Jurado al Cercle Brugge de Bélgica.

Cercle pertenece a Mónaco, equipo en el que labora Carlos Aviña como director deportivo, por lo que ha trascendido que tuvo influencia en la llegada de Heriberto Jurado al Viejo Continente.

El otro ejemplo es Marco Garcés, directivo del Celta de Vigo que influyó en la llegada de Emilio Rodríguez a Celta en el verano pasado.

A pesar de que el mexicano apenas permaneció seis meses en España, la presencia de Marco Garcés será clave para la llegada de más tricolores al club celtista.

Dennis Te Kloese habló sobre el traspaso de Santiago Giménez al AC Milan

Dennis Te Kloese, directivo del Feyenoord, habló sobre el traspaso de Santiago Giménez al AC Milan de la Serie A.

“Es un sentimiento encontrado. Un acuerdo fantástico para el Feyenoord, pero también la salida de Santi Giménez es terrible para todos nosotros”, señaló el directivo tras oficializarse el movimiento.

“Tengo que pensar en el club a largo plazo. No tenemos que tapar ningún hueco. Estamos en un estado fantástico en términos económicos. Con este fichaje, todavía más fantástico”, agregó el directivo mexicano.

A pesar de la salida de Santiago Giménez, Feyenoord no se quedó sin mexicanos, pues el club neerlandés fichó a Stephano Carrillo, juvenil delantero mexicano que dejó las filas de Santos Laguna para emprender la aventura europea.