En el mundo del futbol existen historias fascinantes y entre ellas se encuentra la de un mexicano que pasó de jugar en la talacha a brillar en Europa.

Al no encontrar equipo en la Liga MX, este mexicano tuvo que recurrir a jugar en la talacha para luego concretar su llegada a Europa, más específicamente a Grecia.

Ahora, este jugador se ha convertido en una pieza fundamental en la defensa de su equipo y parece que no volverá pronto al futbol mexicano.

¿Quién es el mexicano que pasó de la talacha a brillar en Europa?

Tras su paso por varios equipos de la Liga MX, Jordan Silva decidió cumplir el sueño de jugar en Europa, sin embargo, antes de ello tuvo que jugar en la talacha.

Jordan Silva iba a estar inactivo por 6 meses mientras se concretaba su llegada al Crete, equipo de la Súper Liga de Grecia. Sin embargo, el jugador decidió jugar en la talacha para mantenerse en ritmo.

Bajo este contexto, Silva jugó algunos partidos en la Copa Agustín Alonso 2024 formando parte del equipo Axochiapan Cuauhtémoc.

Luego de su breve paso por la talacha, el mexicano fue anunciado como refuerzo del Crete, y aunque en un principio sería un jugador que serviría como revulsivo, sus actuaciones le dieron la titularidad.

Hasta el momento suma 12 partidos jugados entre la Liga y la Copa siendo defensor central por izquierda.

Jordan Silva

¿En que equipos de la Liga MX jugó Jordan Silva?

Antes de ir a Europa, Jordan Silva tuvo un largo recorrido en la Liga MX con varios equipos.

En su currículum podemos ver que jugó en Deportivo Toluca, Cruz Azul, Xolos de Tijuana, Club América, Club Querétaro y Atlético San Luis.

Además, también fue seleccionado nacional en la época en que Juan Carlos Osorio dirigía a la Selección Mexicana rumbo a Rusia 2018.