Chino Huerta, referente de Pumas y seleccionado mexicano, podría emigrar al viejo continente en esta ventana de transferencias, pues un club histórico de España ya habría comunicado al jugador y su entorno sus intenciones de ficharle.
Luego de que en el pasado mercado de fichajes Chino Huerta se quedó muy cerca de irse a Europa, en esta ocasión parece que por fin cumplirá su sueño y podríamos verlo en LaLiga de España a partir de enero.
En caso de que se concrete su llegada al país ibérico, el canterano de Chivas se uniría a los futbolistas mexicanos que semana tras semana compiten en las ligas más competitivas del mundo.
Club histórico de España va con todo por Chino Huerta; se lo quieren llevar ya
De acuerdo a información compartida por Rodrigo Celorio, periodista de TUDN, el Osasuna de España ya se puso en contacto con Pumas para hacerles saber el interés que tienen en comprar al Chino Huerta.
Además, el interés del Osasuna, club que marcha en el lugar 8 de LaLiga de España, es tanto que le habrían ofrecido ser uno de los pilares del equipo en su búsqueda por meterse a puestos de competiciones europeas.
Transfermarkt, portal especializado en fichajes, indica que la carta del seleccionado mexicano de 24 años de edad tiene un costo de 6 millones de euros, así que el fichaje rondaría dicha cifra.
Si Pumas no vende a Chino Huerta en este mercado se podría ir gratis en verano
Directivos de Pumas han declarado que harán todo lo posible para ayudar a que Chino Huerta cumple su sueño de jugar en Europa y uno de los motivos por el cual lo hacen es porque su contrato vence en verano del 2025.
Es decir, si el conjunto auriazul quiere sacar alguna ganancia por la salida de César Huerta, solamente tienen esta ventana de transferencias para hacerlo, ya que en el próximo mercado podría marcharse libre.
En caso de que el atacante mexicano se terminé yendo libre al Osasuna de España o a algún otro club del viejo continente, sería un duro golpe para la directiva auriazul en términos económicos y deportivos, ya que es considerado por muchos como su mejor jugador.