Alex Padilla, arquero mexicano que debutó esta temporada con el Athletic de Bilbao, ha captado la atención de algunos directivos de la Liga MX y varios de ellos han comenzado a mostrar interés por adquirirlo.
Además de haber debutado en el arco del conjunto vasco, Alex Padilla también fue llamado por el Vasco Aguirre para la Selección Mexicana, por lo que rápidamente se convertido en uno de los objetivos a fichar de varios clubes importantes de la Liga MX.
Pese a que el guardameta mexicano fue formado en España, cuenta con doble nacionalidad por parte de su madre, por lo que no ocuparía una plaza de extranjero en caso de que llegue al balompié azteca.
¿Dejará la élite para llegar a la Liga MX?: Equipos mexicanos estarían interesados en Alex Padilla
De acuerdo a información de Jóvenes Futbolistas, equipos importantes de la Liga MX han mostrado interés en Alex Padilla, luego de que se diera a conocer con el Athletic de Bilbao y su desempeño le haya ganado una convocatoria con la selección mayor de México.
Aunque aún no se da a conocer cuáles serían los clubes interesados en traer a Alex Padilla a la Liga MX, sí se reveló que más de un directivo estaría interesado en ficharlo.
Tras dos partidos como titular en LaLiga de España, el arquero mexicano fue relegado al banco para el encuentro entre Athletic de Bilbao y Valencia.
Esto debido a que Julen Agirrezabala ya se recuperó de la lesión que sufrió antes del inicio de la temporada, pero seguramente Unai Simón retomará la titularidad una vez que se recupere tras su cirugía en la muñeca.
Liga MX: ¿Cuánto pediría el Athletic de Bilbao para dejar salir a Alex Padilla?
Debido a los regresos de Julen Agirrezabala y Unai Simón, lo más seguro es que Alex Padilla sea ahora la tercera opción para Ernesto Valverde en la portería del Athletic de Bilbao.
Aunque no se ha dado a conocer si los clubes de la Liga MX estarían buscar ficharlo o adquirirlo en calidad de préstamo, sería una buena oportunidad para Alex Padilla salir del cuadro Vasco con el objetivo de seguir teniendo minutos en juegos oficiales.
De acuerdo a Transfermarkt, la carta del arquero mexicano tiene un valor de 200 mil euros, lo que equivaldría a más de cuatro millones de pesos.
Sin embargo, es probable que tras los juegos que tuvo con el Athletic de Bilbao y con el llamado al Tri, su valor se incremente significativamente.