A unos días de que cierre el mercado de fichajes, Santiago Giménez estaría muy cerca de llegar al Nottingham Forest de la Premier League, pues los Tricky Trees mejoraron la oferta inicial que habían mandado al Feyenoord por el seleccionado mexicano.
En caso de que la llegada de Santi a la Premier League se concrete, se le uniría a Edson Álvarez, Julián Araujo y Raul Jiménez en la liga que es considerada por muchos como la más competitiva del futbol europeo.
Sin embargo, no es la primera ocasión en la que varios futbolistas mexicanos coinciden en la liga inglesa, pues en la temporada 2010-2011 también coincidieron varios jugadores nacionales.
Cinco futbolistas mexicanos coincidieron en la Premier League en la década pasada
A inicios de la década de 2010, varios futbolistas mexicanos coincidieron en la Premier League y algunos de ellos fueron parte del plantel que posteriormente ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Previo a la llegada de jugadores como Edson Álvarez o Raul Jiménez a la liga inglesa, Carlos Salcido, Pablo Barrera, Chicharito Hernández, Carlos Vela y Giovanni Dos Santos coincidieron en la Premier League para la temporada 2010/2011.
Debido a la crisis en la generación de nuevo talento que atraviesa el futbol mexicano, sería una grata noticia para el cuerpo técnico conformado por Javier Aguirre y Rafa Márquez que haya cuatro futbolistas nacionales en una liga tan competitiva.
Premier League: ¿Cuánto dinero pide el Feyenoord al Nottingham Forest por Santiago Giménez?
Debido a que el Nottingham Forest no pudo llegar a un acuerdo con el Arsenal por el fichaje de Eddie Nketiah, los directivos de los Tricky Trees habrían decidido incrementar su oferta por Santi Giménez para que sea su fichaje estrella de este verano.
De acuerdo a lo reportado por Fabrizio Romano, la nueva oferta que el conjunto inglés envió al Feyenoord rondaría los 33 millones de euros, de los cuales 6 millones se pagarán si el delantero mexicano cumple con ciertos objetivos deportivos.
Sin embargo, el equipo de Rotterdam estaría pidiendo 35 millones de euros para dejar salir a Santi, por lo que faltaría definir algunos detalles en las negociaciones para que se concrete su llegada a la Premier League.