Siempre que hay una final, y más si la juega el América, se habla de polémicas en la elección de árbitros. Ahora contra Rayados no es la excepción, pues César Ramos será el encargado en la vuelta.

Y es que César Ramos y el América no se llevan tan bien, incluso hubo un tiempo en el que no dirigía partidos de las Águilas. Así que ahora ya se sabe el porqué.

Antes, entendamos quién elige a los silbantes. Bueno, la organización es la Comisión de Árbitros, que si bien se supone que son autónomos, no es cierto del todo.

A fin de cuentas dependen de la Federación Mexicana de Futbol, misma que aunque tiene presidente, pero la realidad es que la dirigen los dueños. ¿No hay conflicto de intereses ahí?

Ya se sabe por qué César Ramos no le pitaba al América; tiene que ver con un ex DT de las Águilas

Como ya vimos, hubo un buen tiempo en el que César Ramos no le pitaba partidos al América. Parece ser que todo se originó desde el 2019, cuando las Águilas enfrentaron a Rayados.

Incluso, hace unos días, Ramos Rizo comentó que César Ramos estaba bloqueado por el América. Aunque ahora ya se sabe que estará en la final de vuelta.

Parece ser que el personaje principal detrás de esto, según el Diario Récord, era el Piojo Herrera, ya que no estuvo nada contento con el arbitraje en aquel 2019, cuando dirigía a las Águilas.

La polémica de César Ramos con el América y Rayados

¿Qué pasó en esa Final del 2019? Pues lo primero que hay que decir es que América la perdió ante Rayados en el Estadio Azteca. Y por supuesto que existieron polémicas arbitrales, pero sabemos que al Piojo Herrera le gustaba quejarse de los silbantes.

La jugada más controversial, se dio cuando América ganaba la vuelta 2 por 0, ese resultado lo ponía como campeón. En el área Guido Rodríguez cayó en el área, César Ramos fue llamado al VAR, pero decidió no marcar el penal.

Al final, Monterrey anotó el gol que llevó el partido a decidirlo desde los 11 pasos, y bueno, ya conocemos el resultado.