El partido ante Colorado Rapids no solo le dejó al Club América la eliminación en la Leagues Cup sino también una dura baja como la de Igor Lichnovsky por lesión de ligamento.

De acuerdo con los últimos reportes habría sido durante este partido cuando Igor Lichnovsky se lesionó y jugó aproximadamente 70 minutos lesionado.

Fue el propio André Jardine quien en conferencia de prensa reveló el momento exacto de la lesión del chileno por la cual ya fue operado y será baja varios meses.

Igor Lichnovsky jugó 70 minutos lesionado en la Leagues Cup

Tras su eliminación en la Leagues Cup, el Club América recibió una pésima noticia esta semana, la lesión de Igor Lichnovsky por la que no podrá tener actividad lo que resta del torneo.

Luego de que el América diera a conocer la cirugía de Lichnovsky muchos se preguntaban cuál fue el momento en el que el chileno se lesionó sí en el partido ante Colorado Rapids no dio muestras de estarlo y todavía fue uno de los primeros cinco cobradores en la tanda de penales.

En la conferencia previa al partido ante Puebla, André Jardine detalló que fue en una jugada al minuto 20 de ese partido: “es una dividida y si tú miras bien el lance, su rodilla por cómo se mueve, hay un impacto contra el jugador rival, y todo el peso del rival va sobre su rodilla. Increíble que él haya conseguido jugar todo el partido, estamos impresionados con esto”.

América sí ría por otro refuerzo tras la lesión de Igor Lichnovsky

Después de unas semanas de que el América oficializará la contratación oficial de Igor Lichnovsky tras concluir el periodo de préstamo, fue necesario que el chileno se sometiera a una cirugía en el ligamento cruzado donde esperaban que se recuperará en poco tiempo, pero debido a las complicaciones que presentó estará fuera de actividad entre 6 y 8 meses.

“Fue una ruptura de 80 por ciento del ligamento, se quedó con una pequeña parte que le permitió seguir jugando, y a partir de la evaluación de los médicos, llegaron a la conclusión de que tenía que haber un procedimiento antes para evitar más daño” detalló André Jardine en conferencia de prensa.

Tras esta cirugía el defensor pasará varios meses en recuperación por lo que el América dio de baja su registro en la Liga MX para abrir la posibilidad de fichar un elemento extranjero mismo que de acuerdo con el DT no será para la posición de defensa ya que ahí se sienten bien cubiertos.