Luego de sumar otro fracaso tras caer ante Atlas en el Play In, la directiva de Chivas prepara una limpia en el plantel y dos de los jugadores que encabezarían la lista de transferencias serían Pocho Guzmán y Érick Gutiérrez.

Pese a que tanto Pocho Guzmán como Érick Gutiérrez han sido dos de los últimos refuerzos de renombre que llegaron a Chivas, la directiva ya les estaría buscando acomodo en otros clubes.

Si bien ambos jugadores no son aún considerados como veteranos, directivos del Rebaño Sagrado ya no los ven encajando en el proyecto que quieren a futuro para el equipo.

Víctor Pocho Guzmán

Pocho Guzmán y Érick Gutiérrez saldrían de Chivas; no encajan en el sistema del próximo DT

De acuerdo a información dada a conocer por el periodista de AS, César Huerta, uno de los motivos por los que la directiva de Chivas buscará darle salida tanto al Pocho Guzmán como a Érick Gutiérrez es porque no encajan en el esquema del nuevo DT.

Si bien Chivas aún no contrata a su nuevo estratega, ya saben que quieren un entrenador que practique un futbol más rápido y dinámico en el mediocampo, por lo que consideran que Pocho Guzmán y Érick Gutiérrez ya no tendrán mucho que aportar.

San Diego FC de la MLS va con todo por un referente de las Chivas

El Rebaño Sagrado compró a ambos canteranos del Pachuca por poco más de 8 millones de euros de acuerdo a Transfermarkt.

¿A dónde se irían Érick Gutiérrez y Pocho Guzmán si salen de Chivas?

Con base en información de la misma fuente, la directiva de Chivas ya ha comenzado a entablar pláticas con otros clubes por Pocho Guzmán y Érick Gutiérrez.

Por el momento, solamente la directiva de Grupo Pachuca, dueña de León y los Tuzos, ha mostrado interés por Víctor Guzmán, aunque han dejado claro que no soltarán una gran cantidad de dinero para tenerlo de vuelta.

Por otro lado, San Diego FC ha preguntado al conjunto rojiblanco cual es el estatus de Érick Gutiérrez, aunque todavía no envían una oferta formal por el exseleccionado mexicano.

En caso de que el “Guti” termine recalando en el club de la MLS, se reencontraría con Chucky Lozano, con quien compartió vestidor cuando ambos jugaban en Pachuca.