Con la eliminación de América y Mazatlán de la Leagues Cup, ha concluido oficialmente la participación de los clubes de la Liga MX en dicho torneo y nuevamente el trofeo se lo quedará un equipo de la MLS.
Sin embargo, la eliminación de los clubes mexicanos de la Leagues Cup también significa que ya se podrá reanudar con normalidad la Liga MX.
Si bien algunos encuentros del Apertura 2024 fueron adelantados para este fin de semana, a partir de la próxima semana se retomarán las actividades conforme al calendario que se tenía previsto.
Se reanuda Liga MX tras la eliminación de todos los clubes mexicanos de la Leagues Cup
Luego de su fracaso en Leagues Cup, Cruz Azul buscará volver a su mejor versión el próximo viernes 23 de agosto, cuando visite a Querétaro en el Estadio Corregidora. Dicho encuentro será el encargado de inaugurar la jornada 5 de la Liga MX.
Además del enfrentamiento entre La Máquina y los Gallos Blancos otros encuentros destacados que tendrá la quinta jornada de la Liga MX serán el Tigres vs Chivas y el América vs Puebla.
Así se jugará la Jornada 5 del Apertura 2024:
Viernes 23 de agosto
- Querétaro vs Cruz Azul
- Mazatlán vs Pachuca
- Xolos vs Rayados
Sábado 24 de agosto
- Necaxa vs Juárez
- León vs Santos Laguna
- Atlas vs Pumas
- Tigres vs Chivas
- América vs Puebla
Domingo 25 de agosto
- Toluca vs Atlético San Luis
¿Es buen negocio la Leagues Cup para los clubes de la Liga MX?
Aunque en las últimas dos ediciones de la Leagues Cup los clubes de la Liga MX han sido exhibidos por los de la MLS, el torneo sí beneficia a los clubes mexicanos económicamente.
Esto debido a que, por cada partido jugado, los equipos mexicanos recibieron 100 mil dólares y además les fueron otorgados otros 50 mil por cada victoria.
Además, el torneo otorga dos millones de dólares al club que resulte vencedor en la gran final y al segundo lugar le dan un millón.
El club que gane el partido por el tercer lugar del certamen gana 500 mil dólares, mientras que el que termine en la cuarta posición gana 250 mil.