En la última jornada de la Liga MX, América fue goleado 4-0 por Toluca, por lo que los dirigidos por André Jardine perdieron la oportunidad de avanzar de forma directa a la Liguilla y tendrán que enfrentarse a Xolos en el Play-In.
El descalabro sufrido en el Nemesio Diez ante los Diablos Rojos habría sido la gota que derramó el vaso, pues ha trascendido que varios jugadores del América ya habrían mostrado su descontento con Jardine.
Esto debido a que parte del plantel no se explica algunas de las decisiones que ha tomado el estratega brasileño a lo largo del torneo.
Vestidor dividido en América por decisiones técnicas de André Jardine
De acuerdo a información compartida por la periodista Adriana Maldonado, algunos jugadores al interior del América han externado su molestia con André Jardine tras decisiones que ha tomado en las últimas semanas.
Los jugadores de América que han manifestado su molestia a André Jardine, lo han hecho debido a que consideran que no se le está dando la titularidad a quienes más lo merecen.
Además, algunos de los futbolistas azulcremas que no están contentos con las decisiones del técnico brasileño serían referentes de la institución, lo que ha provocado una división al interior del vestidor.
También se dice que uno de los motivos por las que parte del plantel de Coapa se ha molestado es por que consideran los jugadores que están siendo titulares no han mostrado seriedad por la situación que vive el equipo.
América tendrá varias bajas para jugar el Play-In ante Xolos
Luego de caer ante Toluca en el Nemesio Diez, el América de André Jardine tendrá que pasar por el Play-In si quiere calificar a la Liguilla del Apertura 2024.
Sin embargo, debido a la fecha FIFA de noviembre, América no podrá contar con 8 jugadores, pues fueron convocados por sus respectivas selecciones.
Israel Reyes, Henry Martín, Luis Ángel Malagón, Alejandro Zendejas, Cristian Borja, Diego Valdés, Rodrigo Aguirre y Brian Rodríguez serían los jugadores que no estarán con Las Águilas para el partido de Play-In contra Xolos.
Esto debido a que el encuentro ante el conjunto fronterizo se llevaría a cabo el 20 o 21 de noviembre, cuando varios de ellos apenas estarán regresando para reportar con el club azulcrema.