Veracruz, una plaza de tradición futbolera está lista para recibir de nuevo a un equipo en el Estadio Luis Pirata Fuente, ya que las remodelaciones han avanzado de buena manera.
La remodelación del Estadio Luis Pirata Fuente está cerca de finalizar, faltan detalles para que el inmueble quedé totalmente diferente y a finales de mes será reinaugurado.
Las aspiraciones del gobierno de Veracruz con este nuevo equipo van a lo grande, donde incluso esperan que cuando se permita el ascenso en la Liga MX puedan regresar a la Primera División.
Así van las remodelaciones del Estadio Luis Pirata Fuente
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se dio cita en el Estadio Luis Pirata Fuente ya que las remodelaciones del mismo están cerca de concluir.
Hasta el día de hoy el Estadio Luis Pirata Fuente ya cuenta con el pasto instalado en su totalidad así como las nuevas butacas del, faltan detalles de recubrimiento del estadio, en los vestidores y los elevadores.
“Ya está toda la cancha color verde con el pasto, vamos sobre los detalles, la parte de la fachada, que trae lo que llaman ahora tectónicamente «la piel» que recubre el estadio para darle otro aspecto, también la parte del estacionamiento, concluir lo de las gradas y los detalles interiores pero ya está muy avanzando”, dijo Cuitláhuac García a los medios de comunicación.
¿Cuándo terminará la remodelación del Estadio Luis Pirata Fuente?
Debido a que solo restan detalles para terminar con la remodelación del Estadio Luis Pirata Fuente, se espera que la obra quede finalizada el 29 de noviembre.
Aunque tendrán que pasar de dos a tres meses para que el pasto del Estadio Luis Pirata Fuente se adapte de buena forma y así pueda regresar el futbol a esta cancha.
¿Qué equipo jugará en el Estadio Luis Pirata Fuente?
El gobernador Cuitláhuac García reveló que hasta el momento se tendrá un equipo de la Liga de Expansión en el Estadio Luis Pirata Fuente pero esperan que cuando la FMF lo permita regrese la Primera División a esta plaza.
“Hay muchas especulaciones pero la verdad es que va a haber futbol profesional, que era lo que queremos, y una vez que la Federación Mexicana de Futbol abra las puertas va a haber fútbol de Primera División” aseguró el mandatario.
Asimismo, reveló que el equipo conservará el nombre de Veracruz: “Hay que recordar que el equipo quedó ultra endeudado pero además quedó con un castigo encima por parte de la FIFA, o sea no te puedes librar de eso tan fácil” expresó Cuitláhuac.