A los diecinueve años de edad, Uriel Antuna logró dar el salto al futbol europeo, pues en verano del 2017 fue fichado por el Manchester City, por lo que se creía la mayor parte de su carrera la pasaría en el viejo continente, lejos de la Liga MX.
Sin embargo, Uriel Antuna no logró dar el salto de calidad en el Manchester City y solamente jugó con la categoría Sub-23 del conjunto sky blue, pero antes de volver a la Liga MX fue prestado al Groningen de Países Bajos.
En el club neerlandés el atacante duranguense tampoco terminó de encajar, por lo que rápidamente es esfumó la ilusión que sembró en la afición mexicana con su partida a Europa.
LA Galaxy y Chivas: La segunda oportunidad de Uriel Antuna antes de brillar en Liga MX
Luego de no haber podido trascender en el Manchester City y en Groningen, Uriel Antuna fue cedido al LA Galaxy, donde pudo comenzar a mostrar el nivel que prometía desde que era juvenil.
Debido al desempeño que tuvo con el cuadro angelino, Uriel Antuna fue buscado por Chivas y tras unas semanas de negociaciones, se concretó su regreso a la Liga MX.
Durante los dos años que El Brujo estuvo en el Rebaño Sagrado su rendimiento fue muy intermitente, aunque le valió para tener su primera convocatoria a la Selección Mexicana.
Sin embargo, la relación entre el atacante y la directiva de Chivas se desgastó rápidamente, por lo que optaron por incluirlo en un trueque en el que lo mandaron a Cruz Azul a cambio del Piojo Alvarado.
Uriel Antuna: Su llegada a Cruz Azul y el campeonato de goleo en Liga MX
Para el Clausura 2022, Uriel Antuna aterrizó en La Noria y aunque recientemente el equipo había conseguido su noveno título de Liga MX, fue el inicio de una época oscura en Cruz Azul.
Después de haber conseguido la novena estrella, la directiva de La Máquina desmanteló rápidamente el plantel que consiguió el ansiado título del campeonato mexicano y Antuna se convirtió en uno de los pocos jugadores rescatables del equipo.
Durante su etapa en Cruz Azul, el seleccionado mexicano fue uno de los jugadores más destacados del plantel y alcanzó su pico de rendimiento en el Clausura 2024, donde alcanzó la final de Liga MX con La Máquina y se consagró campeón de goleo.
El interés por el AEK de Atenas y su fichaje con Club Tigres
Debido al gran rendimiento que el Brujo tuvo bajo las órdenes de Martín Anselmi, para el mercado de fichajes surgió un supuesto interés por el AEK de Atenas e incluso se llegó a rumorar que su regreso al futbol europeo estuvo a detalles de concretarse.
Sin embargo, finalmente su fichaje por el club griego terminó cayéndose y su nivel también se desplomó, por lo que incluso perdió la titularidad en el conjunto cementero durante los primeros juegos del Apertura 2024.
Pese a que se pensaba que pasaría al menos otro torneo en Cruz Azul, de forma inesperada decidió fichar por Tigres.
Aunque El Brujo logre recuperar una vez más su nivel en el cuadro felino, difícilmente volverá a tener la oportunidad de emigrar al viejo continente, pues no es algo que caracterice a los equipos de Nuevo León.