Tapatío, equipo reserva de Chivas que recién fue campeón en la Liga de Expansión MX, será la principal fuente de refuerzos para el primer equipo del Rebaño Sagrado de cara al Clausura 2025.

Debido a las jóvenes promesas que hay en el Tapatío, Chivas tendría planeado darles la oportunidad en el primer equipo en lugar de romper el mercado con fichajes de renombre.

Aunque algunos de ellos ya han entrenado en ocasiones con el primer equipo e incluso han entrado en convocatorias de Liga MX, se espera que para el siguiente torneo ya tengan un rol más importante en el Chiverio.

Estos son los jugadores del Tapatío que reforzarían a Chivas para el Clausura 2025

Este lunes, Chivas reportó de vuelta a los trabajos de preparación de cara al siguiente torneo y a través de sus redes sociales compartieron videos en los que se les ve a varios jugadores del Tapatío con el primer equipo.

Hugo Camberos (17), Teun Wilke (22), Benjamín Sánchez (23) y Gael García (20), son los jugadores del Tapatío que reforzarían el ataque de las Chivas de Óscar García Junyent en el Clausura 2025.

Por otro lado, en defensa y en portería, serían Eduardo García (22), Daniel Flores (21), Luis Rey (22) y Miguel Gómez (22), quienes podrían dar el salto definitivo al primer equipo.

En la mediacancha, solamente se le vio a Saúl Zamora (21) en el primer día de actividades con Chivas.

Chiquete Orozco saldría de Chivas para llegar a Cruz Azul

Pese a todas las incorporaciones que Chivas tendría desde Tapatío para el siguiente semestre, el equipo perdería a uno de sus jóvenes más prometedores.

Esto debido a que, de acuerdo con información de Adrián Esparza Oteo, Cruz Azul ya ha llegado a un acuerdo con Chivas para comprar definitivamente a Chiquete Orozco, canterano rojiblanco de 22 años de edad.

La Máquina pagaría al rededor de 10 millones de dólares al Rebaño Sagrado por su defensor, el cual ya tiene más de cien partidos en el primer equipo e incluso ha sido titular en la Selección Mexicana.