La FIFA hizo oficial la expulsión del Club León del Mundial de Clubes y en una reciente declaración, Eduardo Berizzo habló sobre la situación que atraviesa el equipo.

A pesar de que ganaron su lugar en el Mundial de Clubes en la cancha, el equipo de Eduardo Berizzo ha quedado fuera y ya hubo equipos que se candidatearon para ocupar su lugar.

Lo cierto es que todo dependerá de lo que diga el TAS tras la apelación presentada por el equipo mexicano.

¿Qué dijo Eduardo Berizzo sobre los equipos que quieren ir al Mundial de Clubes?

Tras una nueva derrota en la Liga MX, Eduardo Berizzo, DT del Club León, habló sobre la expulsión del equipo del Mundial de Clubes.

La Federación Mexicana debería respaldar muchísimo más al equipo clasificado que somos nosotros y no pensar en ningún sustituto”, mencionó el entrenador de los Esmeraldas.

Ante la posibilidad de que se juegue un partido para definir al reemplazo de León, Berizzo dijo: “Los (equipos) sustitutos levantar la mano para jugar partidos y ocupar el lugar de otro equipo, me parece de un gesto de una bajeza interesante”.

El Club León ya ha presentado una queja ante el TAS y están a la espera de una resolución: “Confío en que el TAS revise lo que han decidido y nos devuelva el derecho de ir al Mundial”.

Es evidente (desunión) si no esta liga sería una de las cinco ligas más fuertes del mundo por su capacidad económica, atracción futbolística y nivel de salarios. Si pudiesen sentarse en la mesa y generar un acuerdo en conjunto sería de las ligas más fuertes del mundo”, finalizó el DT.

¿Cuál será el equipo que ocupará el lugar de León en el Mundial de Clubes?

De acuerdo con los informes de las últimas horas, la FIFA estaría pensando en organizar un partido entre el Club América y el LAFC para definir al sustituto del Club León en el Mundial de Clubes.

LAFC, subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, y el Club América, el equipo mejor clasificado de la Concacaf pelearían por el último boleto al torneo.

Cabe destacar que esto aún no es oficial, ya que la FIFA está a la espera de la resolución del TAS.