Ricardo ‘Tuca’ Ferretti estuvo 11 años en el Club Tigres, juntos cosecharon muchos campeonatos. Se podría decir que con el brasileño al mando comenzó la era dorada del club.

Cuando parecía que el Tuca Ferretti sería el ‘Ferguson’ de Tigres, la directiva decidió que no iba a continuar. Así que su salida fue inminente, aunque el problema es que no fue muy amistosa.

Eso lo podemos confirmar ahora que Mauricio Doehner y el entrenador se encontraron en un avión que viajaba de la CDMX a Monterrey.

Para su mala suerte, hasta les tocó asientos a una fila de diferencia. Pero en la hora y 45 minutos que dura el vuelo, no cruzaron miradas y muchos menos palabras. Esto se puede ver en la siguiente imagen de ‘Cancha’ del Reforma.

Tuca Ferretti se encontró a Mauricio Doehner en un avión

¿Por qué Tuca Ferretti salió de Tigres?

Lo anterior es una clara señal que Tuca Ferretti no salió de la mejor forma de Tigres, a pesar de que ambas partes decían lo contrario.

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti dejó de ser entrenador de Tigres en mayo de 2021. Un hecho que no se puede cuestionar, es que el brasileño terminaba contrato y la directiva ya no quiso renovarlo. Habían nuevas caras en los despachos y buscaban otros aires.

Sin embargo fue tiempo después que la imagen del entrenador fue manchada. En redes sociales se habló que recibía dinero de jugadores, pero así contestó Tuca Ferretti:

“Cada 6 meses hacían auditorías, todo el tiempo, dime ¿cuándo salió una cosa? Jamás, estas son babosadas, pendejadas de gente que quiere hacer daño a una persona que le dio todo a la institución, le entregué todo como siempre. Y me encabrona, queriendo les digo, si alguna cosa tienen que yo hice mal que me demanden, no que digan, que me demanden, que digan de todas las pendejadas que dijeron de mí que me demande, y si me demandan quiero ver, que lo comprueben de que recibía dinero de jugadores que tenía 30 jugadores”, comentó el exentrenador de Tigres un año después de su salida

Las polémicas de Tigres con sus exentrenadores

Cada vez parece más normal que los entrenadores de Tigres salgan mal de la institución, como hace unos meses el caso de Dante Siboldi.

Aunque bueno, este fue una situación más extrema. Robert Dante Siboldi salió de Tigres inesperadamente y días después fue acusado de amañar un Clásico Regio junto con su auxiliar.

Meses más tarde el uruguayo salió de desmentir todo y comentó que todo fue al revés. Es decir, que el el club quería incriminarlo de cosas que nunca existieron. Y hasta aquí se encuentra la novela.