Siguió los pasos de papá, pero no defenderá los mismos colores. Louis Buffon, hijo de Gianluigi Buffon, no jugará para Italia, el juvenil futbolista se decantó por una inesperada selección europea.

Louis Buffon, hijo de Gianluigi Buffon, ha comenzado a forjar su propio camino en el futbol y una de las disyuntivas más complicadas a las que se enfrentó fue sobre la selección a la que defendería.

El delantero italiano tiene doble nacionalidad y aunque su padre fue una de las grandes leyendas de la Selección de Italia, Louis optó por representar a otro país.

La elección de Louis Buffon llegó tras la convocatoria de una inesperada selección, que se avivó y sumó a la joven promesa a sus filas.

¿A qué selección representará Louis Buffon, hijo de la leyenda de Italia, Gianluigi Buffon?

Louis Buffon, hijo de Gianluigi Buffon, se decantó por la selección de República Checa, país de donde es originaria su madre, Alena Seredova.

“He hablado con mi familia y decidimos que jugar con República Checa sería la mejor opción para mi carrera y mi desarrollo como futbolista”, señaló el hijo de Gianluigi Buffon, en entrevista para la Federación Checa de Futbol.

“Mi madre estaba lógicamente muy feliz, pero mi padre lo estaba también, porque era mi primera convocatoria con la Selección”, agregó el hijo mayor de Gianluigi Buffon.

¿Quién es Louis Buffon, hijo de Gianluigi Buffon?

Louis Buffon, es el hijo mayo de Gianluigi Buffon. El extremo de 17 años de edad nació en Turín, Italia, pero tiene nacionalidad checa gracias a su madre, la modelo Alena Seredova.

El hijo de Gianluigi Buffon se formó en las categorías menores de la Juventus de la Serie A y actualmente juega para el Pisa de la Liga Primavera 2, categoría juvenil del futbol italiano.

Louis Buffon fue convocado por la Selección de República Checa Sub-18 y el juvenil aceptó.

Mientras que Gianluigi Buffon es considerado uno de los mejores porteros de la historia del balompié. Ganó la Copa del Mundo de 2006 con Italia, fue multicampeón con la Juventus, además de recibir distintos reconocimientos personales que le hacen una leyenda.