Luego de los primeros partidos del Play In, ya quedó definido otro cruce que tendremos en los cuartos de final del Apertura 2024, pues Toluca y América se volverán a ver las caras en una eliminatoria que cerrará en el Nemesio Díez
Si bien América mostró una mejor cara en su duelo del Play In contra Xolos y ha recuperado a algunos de sus mejores jugadores, Toluca tiene un gran historial recibiendo a los azulcremas en el Nemesio Díez.
Más allá de la la reciente goleada que los Diablos Rojos le propinaron a Las Águilas en la Jornada 17 del Apertura 2024, el conjunto escarlata tiene un claro dominio cuando recibe a los de Coapa en el infierno.
El Nemesio Díez es una fortaleza cuando Toluca se enfrenta al América
Uno de los duelos más llamativos de los cuartos de final en la Liguilla de la Liga MX será sin duda el Toluca vs América, llave en la cual los dirigidos por Renato Paiva tienen la ventaja de la posición en la tabla y de cerrar en el Nemesio Díez.
En los últimos 10 enfrentamientos entre América y Toluca en el Nemesio Díez, el conjunto escarlata se ha impuesto en 5 ocasiones, mientras que han empatado 3 veces y los azulcremas han ganado solamente 2 partidos.
Además, la última vez que se cruzaron en esta instancia fue en el Torneo Bicentenario 2010 y en aquella ocasión el equipo choricero aprovechó que cerró en casa para ganar 2-0 a Las Águilas y 4-2 en el global.
América comenzará su camino al tricampeonato ante Toluca
Pese a que tuvo un torneo lleno de altibajos debido a las lesiones, América ha logrado meterse a la Liguilla del futbol mexicano y su primer rival en busca del inédito tricampeonato será Toluca.
Sin embargo, en esta ocasión Las Águilas no tendrán a su favor un par de factores que fueron determinantes para haber ganado los dos títulos anteriores, pues ahora no cerrarán los partidos como local y no tendrán el desempate a su favor por posición en la tabla general.
Además, sus encuentros como local no serán disputados en la cancha del Estadio Azteca, pues el inmueble está en medio de los trabajos de remodelación de cara al Mundial del 2026.
Incluso se menciona que Las Águilas podrían jugar sus partidos de Liguilla en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, en el cual ya jugaron en la Jornada 16 frente a Pachuca y tuvieron un lleno total.