América y Cruz Azul empataron sin goles en la ida de los cuartos de final de la Concachampions, por lo que todo se definirá el próximo martes 8 de abril en CU.

Aunque Cruz Azul será local para el juego de vuelta en CU, los grupos de animación del América han comenzado a ponerse de acuerdo para ser mayoría como visitante.

A sabiendas de que la eliminatoria sigue abierta y que probablemente los jugadores necesiten su apoyo, los fans de las Águilas ya planean una invasión a la casa de la Máquina.

Afición del América amenaza con invadir CU para el juego contra Cruz Azul

A través de redes sociales, algunos aficionados del América han comenzado una campaña para “pintar” CU de amarillo en el juego de vuelta de los cuartos de final de Concachampions contra Cruz Azul.

Es en la zona del pebetero que los aficionados del América planean reunirse para alentar a su equipo el próximo martes 8 de abril, cuando busque nuevamente vencer a Cruz Azul en una fase de eliminación directa

Dicha campaña ha causado polémica en redes sociales, pues en el juego de ida que se disputó en el Estadio Ciudad de los Deportes y donde su equipo fue local, los aficionados de las Águilas no llenaron el inmueble.

¿Qué necesitan América y Cruz Azul para avanzar a las semifinales de la Concachampions?

Luego del empate sin goles en la ida, el boleto a las semifinales de la Concachampions entre América y Cruz Azul se definirá hasta la vuelta en CU.

Debido a que la Concacaf sigue tomando como criterio de desempate el gol de visitante, cualquier victoria o empate con goles le da el pase al América a la siguiente ronda.

Por otro lado, Cruz Azul necesita ganar por el marcador que sea para sellar su boleto a la siguiente fase, pero tienen a su favor el hecho de que cierran como local la eliminatoria.

En caso de que en el tiempo regular haya otro empate 0-0, habría tiempo extra en el Estadio Olímpico Universitario para definir quien se queda con el boleto.