El futbol mexicano sigue dando de qué hablar y ahora un nuevo escándalo podría estallar en el gremio arbitral.
Una reducción en el salario de los árbitros podría ser el punto que inflexión para que una nueva polémica surja en el futbol mexicano.
Aunque su trabajo ha sido muy criticado por expertos y aficionados, los árbitros ya están negociando los porcentajes que se reducirían.
¿Árbitros mexicanos sufrirán reducción de sueldo?
De acuerdo con información de El Francotirador, los árbitros del futbol mexicano tuvieron recientemente una reunión con Juan Manuel Herrero, quien hace apenas unos meses fue nombrado como director general de arbitraje.
En esa junta se habló sobre una próxima reducción en el salario que los árbitros perciben por cada partido trabajado, sin embargo se les aclaró que esta reducción se verá “compensada” en el salario mensual.
Para ejemplificar esto, la fuente anteriormente mencionada explicó: “Me dicen que ahora un central, por ejemplo, ya no va a recibir 35 mil pesos por partido, sino que serán 20 mil” y a cambio recibirán un 10% más en su salario mensual.
Y es aquí donde viene el verdadero problema, ya que los silbantes del futbol mexicano creen que el aumento mensual no es suficiente, por lo que ya se encuentran negociando lo que sucederá.

¿Cuánto gana un árbitro en el futbol mexicano?
De acuerdo con información de The Sporting News, un árbitro en el futbol mexicano tiene un sueldo mensual fijo de 27.4 mil pesos mexicanos.
Sin embargo, en caso de que el silbante tenga gafete FIFA, su salario será de 33 mil pesos mexicanos al mes.
Dependiendo de los juegos que arbitre durante el mes, el sueldo para los árbitros puede aumentar e incluso pueden superar los 100 mil pesos mexicanos.