Por cuarta jornada consecutiva uno de los mejores árbitros de la Liga MX no vio acción, el silbante no fue designado para ninguno de los partidos de la Jornada 12.

Los problemas entre la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol y los silbantes de la Liga MX continúan; para muestra, este árbitro al que mandaron a la congeladora por cuarta jornada consecutiva.

El nombre del silbante en cuestión no ha aparecido ni como VAR en las últimas cuatro jornadas del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

Hablamos del Cantante Guerrero, quien se ha quedado sin pitar en la Liga MX por decisión de la Comisión de Arbitraje.

¿Por qué la Comisión de Arbitraje castigó a uno de sus mejores árbitros en la Liga MX?

Por cuarta jornada consecutiva, Fernando Cantante Guerrero, uno de los mejores árbitros de la Liga MX, no pitó ningún partido.

De acuerdo a información de David Medrano en su columna para Medio Tiempo, el Cantante Guerrero no ha sido considerado para las últimas cuatro jornadas de la Liga MX porque “ha tenido muchas diferencias con el instructor Enrique Oses”.

Enrique Oses es el director del área técnica de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, pero es bien sabido que su relación con los silbantes está muy lejos de ser la mejor.

Además del Cantante Guerrero, la Comisión de Arbitraje ha mantenido en la congeladora al Gato Ortiz, el polémico árbitro de la final pasada entre América y Cruz Azul.

Cantante Guerrero, en el Querétaro vs Tigres.

¿Cuándo fue el último partido que arbitró el Cantante Guerrero en la Liga MX?

La última vez que vimos al Cantante Guerrero como árbitro central de un partido de Liga MX sucedió en la Jornada 8 para el Querétaro vs Club Tigres, el cual tuvo lugar el pasado 17 de septiembre en el Estadio Corregidora.

En el actual Apertura 2024 de la Liga MX, el Cantante Guerrero ha participado en siete partidos de 12 posibles, fue árbitro central en tres ocasiones y en cuatro más participó en el VAR.

En los siete partidos mencionados, sacó 11 tarjetas amarillas y una roja.