En los últimos meses, Marco Antonio Gato Ortiz se convirtió el árbitro más polémico de toda la Liga MX, y sigue dando de qué hablar en este Apertura 2024.
Marco Antonio Gato Ortiz tomó mucha relevancia, para mal, en la final del Clausura 2024 entre el Club América y el Cruz Azul, pues marcó un polémico penal para el bicampeón de la Liga MX.
Y en este torneo, el Gato no inició con el pie derecho su trabajo dentro del terreno de juego, sin embargo, parece que en la Comisión de Árbitros ya tomaron cartas en el asunto, pues al parecer está en la congeladora.
Gato Ortiz estaría castigado y congelado en los partidos de Liga MX
Por segunda jornada consecutiva, Marco Antonio Gato Ortiz no fue designado por la Comisión de Árbitros para pitar ningún partido de la Liga MX.
En un principio, se pensó que Marco Antonio Gato Ortiz no estaría en la jornada 6 de la Liga MX por una simple cuestión de logística.
Sin embargo, este tema podría tener un trasfondo más grande y todo sería consecuencia de la polémica que causó el silbante en el partido entre el Mazatlán FC y el CF Pachuca.
¿Qué hizo el Gato Ortiz en el Mazatlán vs Pachuca?
En el partido entre el Mazatlán FC y el CF Pachuca de la jornada 5 de la Liga MX, Marco Antonio Gato Ortiz estuvo en el ojo del huracán, pues empujó a un jugador de los Tuzos.
Sobre el final del primer tiempo del Mazatlán FC vs CF Pachuca, los jugadores de los Tuzos le reclamaron a Marco Antonio Gato Ortiz, por lo que el silbante terminó por empujar a Gustavo Cabral.