La semifinal del Cruz Azul contra el Club América dejó mucha polémica debido al penal marcado en los últimos minutos del partido pero también por los supuestos errores arbitrales.
Los jugadores del Cruz Azul señalaron que hubo una falta que no se marcó a su favor y que debió haberse revisado en el VAR para analizar la jugada.
Además, los celestes pidieron que se anulara el gol de Rodrigo Aguirre ya que al reanudar el partido, los jugadores del América se encontraban fuera de posición.
Felipe Ramos afirma que había penal a favor del Cruz Azul
Felipe Ramos, ex árbitro de la Liga MX, dijo que el penal a favor del Club América estuvo bien marcado pero que también hubo uno a favor del Cruz Azul que no señaló el árbitro Adonai Escobedo.
Al minuto 96, Néstor Araujo se cargó en la espalda de Gabriel Matías Fernández, lo cual según Felipe Ramos, el árbitro debió haber marcado como penal pero al parecer nunca se percató de la falta.
“Después del penal bien sancionado a favor de América, viene esta acción que es falta y penal que ya Adonai no sancionó, Araujo carga por la espalda a Fernández”, escribió Felipe Ramos en X.
La Comisión de Disciplinaria abre investigación por disturbios en el vestidor
Tras terminar el partido del Cruz Azul contra el Club América, los jugadores celestes se dirigieron al vestidor con los ánimos calientes e insultaron al árbitro Adonai Escobedo y agredieron a la prensa.
Por lo tanto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abrió una investigación para juzgar a los jugadores que estuvieron involucrados. Se dice que podrían recibir una sanción económica por haber violado el reglamento.