¿Se queda? Los giros inesperados en la novela de Cruz Azul y Martín Anselmi continúan; el entrenador argentino no cuenta con el respaldo de los directivos del FC Porto, pues ha trascendido que lo dejaron solo en medio de las negociaciones con la directiva cementera.
Al parecer la directiva del FC Porto “mandó al matadero” a Martín Anselmi, pues no lo han acompañado en las negociaciones y aún no le pagan la cláusula de rescisión a Cruz Azul.
Mientras no llegue el pago del FC Porto, el timonel argentino debe cumplir con su contrato. De hecho, dirigió el entrenamiento de hoy jueves 23 de enero y hasta podría aparecer en el banquillo para el duelo Cruz Azul vs Puebla.
Un escenario similar vivió Martín Anselmi cuando dejó Independiente del Valle en Ecuador, aunque en aquel entonces Toño Reinoso e Iván Alonso viajaron a Guayaquil para agilizar la negociación.
¿Se queda o se va de Cruz Azul? Así la actualidad de Martín Anselmi
De acuerdo a Carlos Ponce de León, “Martín Anselmi negocia solo” con Cruz Azul, pues ningún directivo del FC Porto lo acompaña en México para negociar su salida.
Martín Anselmi no cuenta con el respaldo de la directiva del FC Porto en México, las negociaciones han tenido como únicos protagonistas al entrenador y Cruz Azul en territorio nacional, por lo que las dudas respecto a su salida han estallado.
En Cruz Azul están molestos con la manera en la que Martín Anselmi escondió las negociaciones con el FC Porto y mantienen firme su postura de no bajar ni un centavo la cláusula de rescisión del timonel.
En este contexto, si FC Porto paga, Martín Anselmi se irá; si no lo hace, el timonel deberá cumplir con su contrato o llegar a un acuerdo con Cruz Azul.
Valor de la cláusula de rescisión de Martín Anselmi
Martín Anselmi renovó contrato con Cruz Azul en el verano pasado y su cláusula de rescisión quedó en 5 millones de dólares ante una oferta del futbol europeo.
Si lo traducimos a pesos mexicanos, FC Porto deberá desembolsar 100 millones de pesos para liberar la cláusula de rescisión de Martín Anselmi con Cruz Azul y así sumarlo a su organigrama como nuevo técnico.
Martín Anselmi llegó a Cruz Azul a inicios del 2024, llegó a la final del torneo Clausura, pero cayó frente a Club América. Un semestre después, fue líder con récord de puntos incluido, mas aparecieron las Águilas y otras vez derrumbaron los sueños celestes en semifinales.