Han pasado más de siete años desde el último título de Liga MX conseguido por Chivas, pues su última final ganada fue el 28 de mayo del 2017, cuando lograron imponerse a Tigres en el Estadio Akron, en aquel entonces Omnilife.

Sin embargo, aquella final entre Chivas y Tigres es recordada por muchos aficionados del futbol mexicano por la polémica jugada que hubo en los últimos segundos del encuentro, en la que Jair Pereira derribó a Ismael Sosa dentro del área del Rebaño Sagrado.

Pese a que la mayoría de los seguidores del conjunto rojiblanco aseguran que aquella entrada no era penal para el equipo de San Nicolás de los Garza, recientemente un jugador que jugó esa final con el chiverío declaró lo contrario.

¿El último título de Chivas está manchado?: Exjugador del Rebaño opina sobre polémica jugada

En entrevista con Yosgart Gutiérrez para el podcast de El RePortero, Edwin Hernández, exjugador de Chivas, acabó con la polémica en torno a la patada de Jair Pereira a Ismael Sosa en la final del Clausura 2017.

El Aris, como era conocido el exfutbolista de Chivas, reconoció que Jai Pereira dio “un patadón” al atacante de Tigres, por lo que incluso el creyó que Luis Enrique Santander señalaría penal para el equipo felino.

“Después de esa patada, que marca fuera de lugar, obviamente se despeja y dije ya ganamos…”, declaró el jugador que disputó aquella final portando los colores del Rebaño.

Incluso el exjugador del chiverío aseguró que ni él ni sus compañeros sabían que había señalado el árbitro del encuentro, pero sintieron un gran alivio cuando vieron que el abanderado había marcado fuera de lugar.

Chivas suma más de 7 años sin levantar un tìtulo de Liga MX

Pese a ser considerado como uno de los equipos más grandes de la Liga MX, han transcurrido más de 7 años desde el último campeonato local por parte de Chivas.

La última final a la que llegaron significó la revancha para Tigres, pues el conjunto felino vino de atrás en el Estadio Akron para robarle el título de Liga MX al Rebaño Sagrado de Veljko Paunovic.

El último campeonato obtenido por el equipo de la Perla Tapatía es la Concachampions de la temporada 2017/2018, la cual también cayó bajo las órdenes de Matías Almeyda.

Sin embargo, Pumas es el equipo de los Cuatro Grandes que suma más tiempo sin un campeonato del balompié mexicano, pues su último trofeo lo levantaron en el Clausura 2011, hace más de una década.